Receta de Karlos Arguiñano de habas y guisantes cubiertos con tocino y acompañados de huevo escalfado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de septiembre de 2015
Ensaladas y verduras
Receta de Karlos Arguiñano de habas y guisantes cubiertos con tocino y acompañados de huevo escalfado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de septiembre de 2015
Cuece los guisantes en una cazuela con agua y sal durante 8 minutos. Escurre y reserva los guisantes y el caldo. Cuece las habas en otra cazuela con agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurre y reserva.
Pica las cebolletas finamente y ponla a pochar en una cazuela con aceite. Añade las habas y los guisantes, sazona, vierte un poco del caldo de los guisantes y cocínalos durante unos 2 minutos. Repártelos en 4 recipientes.
Corta las lonchas de tocino por la mitad y cubre los guisantes y las habas.
Corta 4 trozos de plástico de cocina. Colócalos en 4 recipientes (tipo taza), échales unas gotas de aceite, casca encima los huevos y cierra el plástico retorciéndolo bien. Ata con una cuerda de cocina en el sentido contrario al que has retorcido el plástico. Pon a calentar abundante agua en un recipiente amplio y cuando empiece a hervir introduce los huevos. Cocínalos durante 2-3 minutos. Retira el plástico a los huevos escalfados y colócalos encima de cada recipiente. Sazona el huevo con sal gruesa y adorna con pimentón y perejil picado. Sirve el plato de habas, guisantes, huevo y tocino.
Si al colocar el tocino encima de los guisantes y de las habas no se pone trasparente es que las verduras están frías y convendría calentar el plato en el horno.
Información nutricional de la receta: Habas y guisantes, ricos en vitaminas, minerales y fibra