Patatas rellenas picantes

Receta de Karlos Arguiñano de patatas rellenas de pollo con salsa de tomate picante y queso gratinado, un plato muy completo y fácil de preparar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
46 m
Tiempo total
46 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas (medianas)
- 300 gr. de carne picada de pollo
- 2 cebolletas
- 1 kg. de tomate triturado
- 1 alegría riojana
- 3 dientes de ajo
- 4 lonchas de queso
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- pimienta
- orégano
- perejil
Elaboración de la receta de Patatas rellenas picantes:
Para hacer la salsa de tomate, pica una cebolleta y los dientes de ajo. Rehógalos en una cazuela con aceite. Agrega el tomate triturado, la alegría riojana, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Cocínalo durante 25 minutos y tritúralo con la batidora eléctrica. Reserva.
Pica la otra cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté dorada, añade el picadillo, una pizca de orégano, salpimienta y saltea brevemente. Reserva.
Lava las patatas, colócalas en un plato, cúbrelas con film de plástico y hazles un agujerito para que salga el vapor. Cocínalas en el microondas durante 16 minutos (4 minutos por patata). Cuando pase este tiempo, déjalas reposar 5 minutos más con el plástico para que la patata no se rompa.
Córtalas por la mitad a lo largo y rellénalas con la carne. Salséalas con la salsa de tomate picante, cúbrelas con una loncha de queso cortada por la mitad y gratínalas en el horno. Sirve las patatas rellenas picantes y decora con una hoja de perejil.
Consejo:
A la hora de cocinar las patatas en el microondas se debe hacer un agujero en el papel film para que el globo que se forma por el vapor no estalle.