Ingredientes (4-6 personas) para la receta Alubias blancas con langostinos
- 400 g de alubia blanca (arrocina)
- 16-20 langostinos pelados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 l de fumet de pescado de roca y marisco
- aceite de oliva virgen extra
- 20 hebras de azafrán
- 1 cucharada de pimentón
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Alubias blancas con langostinos por Karlos Arguiñano
Pon las alubias blancas en un bol, cúbrelas con abundante agua y mantenlas a remojo durante 12 horas. Escurre las alubias blancas y ponlas en la olla rápida o exprés, vierte el fumet (caldo de pescado y marisco), cierra la olla y cuécelas durante 8-10 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla y resérvalas.

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos. Pela la cebolla, córtala de la misma manera e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos.

Corta el tomate por la mitad, rállalo, añádelo a la cazuela y cocínalo durante 5 minutos. Agrega el pimentón, las hebras de azafrán y las alubias, y mezcla bien.

Salpimienta los langostinos y saltéalos durante medio en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéalos durante medio minuto más.

Añade los langostinos a la cazuela y cocina todo durante 3-4 minutos más.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
La alubia arrocina, de textura mantecosa y piel suave, está especialmente recomendada para ensaladas y platos con marisco.
Más recetas de alubias blancas en Cocina Abierta
Alubias blancas con pimientos

Comenzamos con una propuesta tradicional de la cocina español: alubias blancas con pimientos, un completo plato de cuchara muy fácil de preparar ¡todo un clásico!
Alubias blancas con alas de pato

¿Y qué podemos decir de este espectacular plato gourmet de alubias blancas con alas de pato? Una interesante sugerencia para sorprender a tus invitados, una receta de cuchara muy completa y vistosa ¡pruébala!