Empedrado de liebre

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la deliosa receta Empedrado de liebre ¡no te la puedes perder!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
40 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 40 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de judías blancas (cocidas)
- 200 g de garbanzos (cocidos)
- 100 g de arroz
- 1/2 de liebre
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 6 pimientos del piquillo
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- unas hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- pimentón dulce
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Empedrado de liebre:
Corta la liebre en trocitos y colócalos en la olla rápida. Cúbrelos con abundante agua, sazona y cierra la olla. Cuécela durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira los trozos de liebre y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.
Pela y pica la cebolla en daditos. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira el rabito del pimiento verde, pícalos de la misma manera y añádelos
Pica los pimientos del piquillo e incorpóralos. Rehoga todo bien. Corta el tomate por la mitad y rállalo y resérvalo.
Pela y pica los dientes de ajo y añádelos a la tartera. Incorpora la liebre, el tomate rallado y el pimentón. Cocina todo junto hasta que se evapore el agua del tomate. Enjuaga las judías y los garbanzos, escurre e incorpóralos. Añade el arroz y mezcla bien. Incorpora el azafrán, una hora de laurel y 1 litro de caldo. Pon a punto de sal y cocina todo durante unos 20 minutos removiéndolo de vez en cuando. Deja reposar y sirve. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Podéis hacer el empedrado más seco o más caldoso, pero desde mi punto de vista creo que quedará más apetecible si queda caldoso.
Información nutricional de la receta:
En el plato de hoy cumplimos las recomendaciones de proteína que encontramos en la liebre. Nos pasamos un poco en hidratos de carbono ya que tenemos judías blancas, garbanzos y arroz. Por lo que no será necesario añadir pan.
En lo que nos quedamos escasos es en verduras y hortalizas. Por eso acompañamos el plato con una buena ensalada a base de tomate y un poquito de pepino para mejorar este grupo de alimentos.
