Ingredientes (4 personas):
- 200 g de judías blancas (cocidas)
- 200 g de garbanzos (cocidos)
- 100 g de Arroz Brillante Sabroz
- ½ de liebre
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 6 pimientos del piquillo
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- unas hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- pimentón dulce
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Empedrado de liebre:
Corta la liebre en trocitos y colócalos en la olla rápida. Cúbrelos con abundante agua, sazona y cierra la olla. Cuécela durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira los trozos de liebre y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.
Pela y pica la cebolla en daditos. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira el rabito del pimiento verde, pícalos de la misma manera y añádelos
Pica los pimientos del piquillo e incorpóralos. Rehoga todo bien. Corta el tomate por la mitad y rállalo y resérvalo.
Pela y pica los dientes de ajo y añádelos a la tartera. Incorpora la liebre, el tomate rallado y el pimentón. Cocina todo junto hasta que se evapore el agua del tomate. Enjuaga las judías y los garbanzos, escurre e incorpóralos. Añade el arroz y mezcla bien. Incorpora el azafrán, una hora de laurel y 1 litro de caldo. Pon a punto de sal y cocina todo durante unos 20 minutos removiéndolo de vez en cuando. Deja reposar y sirve. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Podéis hacer el empedrado más seco o más caldoso, pero desde mi punto de vista creo que quedará más apetecible si queda caldoso.
En el plato de hoy cumplimos las recomendaciones de proteína que encontramos en la liebre. Nos pasamos un poco en hidratos de carbono ya que tenemos judías blancas, garbanzos y arroz. Por lo que no será necesario añadir pan.
En lo que nos quedamos escasos es en verduras y hortalizas. Por eso acompañamos el plato con una buena ensalada a base de tomate y un poquito de pepino para mejorar este grupo de alimentos.
