Recetas

La mantequilla es el producto obtenido tras la emulsión de grasa, agua y sólidos lácteos. Su uso en la cocina es variado y se utiliza de formas diferentes según las costumbres y cultura de cada país.

En España, la mantequilla es uno de los ingredientes principales de la repostería, ya que aporta esponjosidad y consistencia a los postres como bizcochos o magdalenas y cupcakes. También se utiliza para restar sequedad al pan tostado de los sándwiches o para hacer de unas tostadas con mermelada un desayuno completo.

Su uso como elemento para frituras es menos común en España donde, generalmente, se trabaja con aceite de oliva o aceite de girasol. No obstante, en gran parte de Europa (especialmente en países donde no se acostumbra a una dieta mediterránea) es muy común utilizar mantequilla para freír cualquier alimento.


Ordenar por:

Crepes rellenos

Crepes rellenos

28/03/2019

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar crepes rellenos de fresas y miel en el programa de televisión de Karlos Arguiñano en tu cocina. Para decorar, yogur, cacao y hojas de menta.


Ordenar por: