Alitas de pollo al curry con pasta

Karlos Arguiñano nos presenta una receta de alas de pollo asadas al horno con curry y como guarnición pasta con pimienta negra.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
40 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes de la receta de alitas de pollo al curry con pasta:
Ingredientes (4p):
16 alitas de pollo
200 gr. de pasta
1 huevo
3 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
curry
perejil
Elaboración de la receta de alitas de pollo al curry con pasta:
Limpia y salpimienta las alas de pollo. Colócalas sobre una bandeja de horno y vierte un chorrito de aceite por encima. Hornea a 200º C durante 15-20 minutos.
Casca el huevo en un cuenco, sazona y bátelo. Agrega una cucharada de curry, mezcla bien y unta las alitas con la mezcla. Hornea a 220º C durante 5 minutos más.
Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante el tiempo que ponga en el paquete. Refresca y escurre.
Lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la pasta y saltea todo bien. Condimenta con pimienta negra y perejil picado.
Sirve 4 alitas de pollo por ración, acompaña con la pasta y decora con perejil.
Consejo
Los exportadores de curry más sibaritas recolectan el curry original y lo congelan a fin de que las hojas mantengan intactas su fragancia hasta el momento de su preparación.
Comentario dietético
La carne de ave es uno e los alimentos característicos de la dieta mediterránea. Este plato ligero en calorías aporta proteínas e hidratos de carbono complejos. Combinado con una ensalada es una comida perfecta en dietas de control de peso.