Karlos Arguiñano prepara unos espaguetis con pimientos morrones asados y queso de cabra caramelizado, un plato de pasta sencillo y nutritivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano prepara unos espaguetis con pimientos morrones asados y queso de cabra caramelizado, un plato de pasta sencillo y nutritivo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes
Los espaguetis son una buena fuente de energía saludable, y en esta ocasión se acompañan con pimientos que potencian nuestras defensas y son ricos en fibra. Además, el queso de cabra aporta proteínas y minerales.
Paso 1: Asar los pimientos, pelar y cortar
Coloca los pimientos sobre una placa de horno, riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos a 180ºC durante 35 minutos. Deja templar, pela y córtalos en tiras. Reserva.
Paso 2: Cocer la pasta
Pon abundante agua en una cazuela y ponla a calentar. Cuando empiece a hervir, sazona y añade los espaguetis. Cuécelos durante 6 minutos. Escurre y reserva.
Paso 3: Saltear la pasta
Pela los dientes de ajo, lamina y colócalos en una tartera con aceite. Agrega la guindilla y cuando se doren un poco, añade los pimientos. Sazona, mezcla bien e incorpora los espaguetis. Saltéalos brevemente y colócalos en una fuente.
Paso 4: Cortar el queso y dorar con el soplete
Corta 4 lonchas de queso y pon una en cada plato. Espolvoréalas con un poco de azúcar y dóralas con el soplete. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo
Para que sea más fácil pelar los pimientos, una vez asados, ponlos en un bol, cúbrelos con film de cocina y deja que suden un poco.
Información nutricional
Espaguetis con pimientos y queso, plato nutritivo que aporta energía