Receta de lasaña rellena de verduras asadas (berenjenas, pimiento, cebolleta y ajos frescos).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 2 de octubre de 2015
Pastas y pizzas
Receta de lasaña rellena de verduras asadas (berenjenas, pimiento, cebolleta y ajos frescos).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 2 de octubre de 2015
Receta sana de lasaña de escalivada y queso. Karlos Arguiñano elabora un plato rico, fácil de preparar y sobre todo, sano: una manera infalible de introducir la verdura en la dieta de los más pequeños, básica para una buena alimentación.
Limpia las verduras, extiéndelas en entero sobre la placa del horno, riégalas con un buen chorro de aceite, sazona y ponlas a asar a 200º C (con el horno precalentado). A medida que se vayan cocinando las diferentes verduras, vete retirándolas. Pela los pimientos y las berenjenas, y corta todas las verduras en tiras. Reserva.
Cuece las láminas de pasta en una cazuela amplia con abundante agua y una pizca de sal. Escurre y reserva.
Para la bechamel, rehoga la harina en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la leche, poco a poco y sin dejar de remover con la varilla. Salpimienta y cocínala durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.
Corta el queso en bastones y reserva.
Para montar la lasaña, extiende 3 láminas de pasta en la base de una fuente para horno. Cubre con la berenjena laminada, coloca encima unos bastones de queso y tapa con otras tres hojas de pasta. Añade las tiras de pimientos rojos y verdes. Pon encima más bastones de queso y otra capa de pasta de lasaña. Cubre con la cebolleta y reparte más queso por encima. Pon la última capa de pasta y tapa con los ajos frescos. Napa con la salsa de tomate y extiende por encima la bechamel. Coloca un poco de queso y hornea a 200º C durante 10 minutos (con el horno precalentado). Deja templar, decora con una ramita de perejil y sirve.
Las berenjenas por ser alimentos perecederos (aguantan poco más de diez días), conviene manipularlas con cuidado y refrigerarlas hasta su consumo.