Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Lasaña de verduras con queso por Karlos Arguiñano ¡un plato saludable, vegetariano y muy completo!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora un espectacular plato de pasta en Cocina Abierta: Lasaña de verduras con queso, un plato muy completo, saludable, vegetariano y fácil de preparar ¡no te lo pierdas! Tiene una pinta espectacular.

La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas superpuestas intercaladas con ingredientes a nuestro gusto: carne con salsa boloñesa y bechamel, verduras y pescados. Para finalizar, incluimos por encima bechamel, salsa veluté o queso fundido ¡insuperable.

Podemos disfrutar de un buen plato de lasaña durante cualquier época del año y cómo primer plato, segundo o único ya que es muy completo. Como ya hemos comentado existen muchas variantes a la hora de elaborar la lasaña: de verduras (coles de Bruselas, brócoli, espinacas, etc.) con pasta y bechamel o queso fundido; de pescado, por ejemplo utilizando atún o bonito; o de carne, donde optaremos por la carne de pollo o pavo.

E incluso existe la posibilidad de optar por diferentes tipos de pasta: macarrones, fideos, penne, vermicelli, etc. o crear láminas de verduras que sustituyan a las de pasta. Igualmente existen variantes en otras gastronomías: en México podemos encontrar la lasaña exicana conocida "Pastel Azteca", en la que las capas de pasta se sustituyen por capas de tortillas y la salsa boloñesa por chile con carne. En Venezuela, a la lasaña y a otros platos similares se conocen como "pasticho".

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Lasaña de verduras con queso

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4-6 personas):

  • 9 láminas de lasaña
  • 2 cebolletas
  • 1 calabacín
  • 10 champiñones
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 4 tomates deshidratados en aceite
  • 700 ml de leche
  • 50 g de harina
  • 125 g de queso curado de oveja
  • 200 ml de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 pizca de nuez moscada
  • perejil

Elaboración de la receta Lasaña de verduras con queso por Karlos Arguiñano:

Calienta 6 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pica las cebolletas en daditos y agrégalas. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna (finas) y añádelas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, pélalo, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras durante 6-8 minutos. Lava el calabacín, córtalo en medias lunas (finas) y agrégalo. Retira la parte inferior de los champiñones, enjuágalos, seca, córtalos por la mitad, lamínalos e introdúcelos en la cazuela. Sazona y cocina todo junto durante 10-12 minutos más. Pica los tomates deshidratados en aceite y añádelos. Agrega también el tomillo y cocina todo junto durante 6-8 minutos más.

Lasaña de verduras con queso

Pon a calentar en una cazuela grande abundante agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce las láminas de lasaña de una en una y cuécelas durante el tiempo que indique el paquete. Cuando estén cocidas, escúrrelas y extiéndelas sobre un trapo limpio para que se sequen bien.

Lasaña de verduras con queso

Para hacer la bechamel, pon a calentar 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, y cocina la salsa durante 6-8 minutos (no hace falta que quede muy espesa). Sazona, rállale encima un poco de nuez moscada y añádele una cucharadita de perejil picado. Mezcla y reserva.

Lasaña de verduras con queso

Monta en la base de una fuente refractaria, 3 láminas de lasaña, la mitad de las verduras, 3 láminas de lasaña, el resto de las verduras y 3 láminas de lasaña. Cúbrelas con la bechamel y vierte la salsa de tomate formando unas líneas. Ralla el queso y espolvorea toda la superficie de la lasaña.

Lasaña de verduras con queso

Introduce la lasaña en el horno y gratínala hasta que se caliente y se dore el queso. Corta la lasaña en porciones y decora los platos con unas hojas de perejil.

Lasaña de verduras con queso

Consejo:

Las lasañas admiten cualquier tipo de relleno. Las más comunes se preparan con carne picada, pero el pescado también funciona perfectamente. Y si no os gusta la leche, sabed que podéis napar la lasaña con una velouté elaborada con un buen caldo.

Recetas de Lasaña en Cocina Abierta:

Moussaka griega de cordero (o lasaña de berenjenas) por Karlos Arguiñano ¡la receta original!

Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta una receta internacional de origen griego: Moussaka griega de cordero (o lasaña de berenjenas), un plato tradicional, muy completo, donde podremos disfrutar de una combinación exquisita de sabores ¡una elaboración que siempre triunfa!

Moussaka griega de cordero

Lasaña de carne a la boloñesa (bolognesa): el clásico plato italiano por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos acerca una receta típica de la gastronomía italiana: Lasaña de carne a la boloñesa (bolognesa), un espectacular y clásico plato de pasta rellena de carne y acompañada de bechamel y salsa boloñesa.

Lasaña de carne a la boloñesa

Lasaña de cocido por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la espectacular y completa receta Lasaña de cocido ¡ideal para cuando hace frío!

Lasaña de cocido

Lasaña de pollo, espinacas y requesón por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta la receta Lasaña de pollo, espinacas y requesón ¡impresionante!

Lasaña de pollo, espinacas y requesón