Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa cremosa de verduras y mejillones por Karlos Arguiñano ¡un plato reconfortante y saludable!


El cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta Sopa cremosa de verduras y mejillones en Cocina Abierta: un plato reconfortante que admite cualquier ingredientes aunque en esta ocasión utilizaremos verduras y mejillones ¡una propuesta riquísima y que nos ayudará a combatir el frío!

Consideramos a la sopa como un plato universal presente en la mayoría de los países y culturas gastronómicas: con esta famosa preparación contrarrestamos el desperdicio de alimentos y aprovechamos al máximo las propiedades nutritivas de los ingredientes.

Existen varias categorías de sopas: las lácteas norteamericanas; con frijoles, maíz y ajíes en Sudamérica; las mediterráneas donde el pescado, legumbres y vegetales son los protagonistas; las de tofu y miso en Asia Oriental; especiadas en Oriente Medio e India; con productos ahumados en la zona del Norte de Europa, etc.

El mejillón es un producto económico, nutritivo, ligero, rápido y fácil de preparar, etc. recomendado si queremos llevar una dieta saludable y variada. Bajo en grasas y con una gran cantidad de proteinas es un ingrediente muy interesante nutricionalmente hablando.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa cremosa de verduras y mejillones

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 k de mejillones
    2 puerros
    1 zanahoria
    4 chalotas
    125 ml de vino blanco
    125 ml de nata
    1 cucharada de harina de maíz refinada
    aceite de oliva virgen extra
    25 g de mantequilla
    sal
    10-15 hebras de azafrán
    15 hojas de cebollino
    perejil

Elaboración de la receta Sopa cremosa de verduras y mejillones por Karlos Arguiñano:

Limpia los mejillones retirándoles las barbas. Pon a calentar el vino y la misma cantidad de agua en una cazuela amplia. Agrega los mejillones, tapa la cazuela y espera a que se abran. Saca los mejillones, retírales las conchas y resérvalos. Cuela el caldo de la cazuela y resérvalo.

Sopa cremosa de verduras y mejillones

Pon la mantequilla a fundir en una cazuela y agrega 1-2 cucharadas de aceite. Pela y pica las chalotas finamente y añádelas. Limpia los puerros (eliminándoles la parte inferior, la superior y la primera capa), pícalos finamente e incorpóralos a la cazuela. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 4-5 minutos.

Sopa cremosa de verduras y mejillones

Agrega las hebras de azafrán, el caldo colado de los mejillones y 1 litro de agua. Sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 20 minutos.

Sopa cremosa de verduras y mejillones

Pica los mejillones y agrégalos. Vierte la nata líquida y mezcla suavemente. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría, y cuando la sopa empiece a hervir, agrega un poco y mezcla bien. Puedes añadir un poco más hasta conseguir el espesor deseado.

Sopa cremosa de verduras y mejillones

Espolvorea la sopa con 1 cucharadita de perejil picado y otra de cebollino. Reparte la sopa en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

opa cremosa de verduras y mejillones

Consejo:

Antes de cocinar mejillones frescos hay que desechar los que tengan roturas o aquellos a los que al imprimirles un pequeño golpe no se cierran, ya que podrían estar muertos y arruinarnos el plato.

A continuación te proponemos una selección de recetas de sopas y cremas ¡en Cocina Abierta siempre podrás disfrutar de los mejores platos! No te los pierdas... y disfruta.

Recetas de sopas y cremas en Cocina Abierta

Sopa de bulgur con verduras por Karlos Arguiñano: un plato de invierno delicioso y muy apetecible

Karlos Arguiñano elabora la receta Sopa de bulgur con verduras: un plato muy apeticible en invierno y en días de frío ¡una sopa calentita y riquísima para disfrutar!

Sopa de bulgur con verduras

Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza por Karlos Arguiñano: nutritiva y deliciosa

Receta de Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza: un nutritivo y ligero plato de verduras elaborada por Karlos Arguiñano ¡con paso a paso y vídeo!

Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza

Sopa de lentejas con verduras: una estupenda y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta en la que se incluyen ingredientes naturales: Sopa de lentejas con verduras, un plato saciante, reconfortante, nutritivo e indicada para entrar en calor en los días de frío.

Sopa de lentejas con verduras

Crema de judías verdes (vainas) con pipas y pistachos por Karlos Arguiñano ¡saludable, sencilla y rápida!

Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta una receta fácil, sencilla y muy saludable: Crema de judías verdes con pipas y pistachos, un plato otoñal que no defraudará a nuestros comensales ¡pruébala y repetirás! Te lo aseguramos.

Crema de judías verdes (vainas) con pipas y pistachos