Macarrones con salsa de tomates secos

Karlos Arguiñano prepara unos macarrones con salsa de tomates secos y piñones y acompañados de tejas de queso y alcaparras, un plato tradicional con una presentación diferente.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
42 m
Tiempo total
57 m
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de macarrones
- 4 tomates maduros
- 100 g de tomates secos
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de alcaparras
- 4 lonchas de queso
- 40 g de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- sal
- orégano
- perejil
Elaboración de la receta de Macarrones con salsa de tomates secos:
Corta 8 trozos de papel de horno y coloca 4 sobre una placa de horno. Pon encima de cada trozo de papel, una loncha de queso y unas alcaparras. Tapa cada loncha de queso con otro trocito de papel y hornéalas a 180ºC durante 15-20 minutos. Retira y colócalas sobre un rodillo para que cojan forma curva (como tejas). Deja que se enfríen.
Cuece los tomates secos durante 10 minutos en una cazuela con agua y un par de cucharadas de vinagre de Módena. Escurre y colócalos en el vaso batidor. Agrega los piñones y 1 diente de ajo. Vierte una buena cantidad de aceite y tritura. Reserva.
Pela los tomates, córtalos en dados y rehógalos en una tartera con un chorro de aceite. Sazónalos. Agrega la salsa de tomates secos y el orégano. Mezcla bien y deja cocinar a fuego suave unos minutos. Reserva.
Pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta. Sazona y cuécela durante 12 minutos. Escurre y pásalos directamente a la salsa de tomate. Rocía con un chorrito de aceite. Sirve y adorna con unas las tejas de queso y unas hojas de perejil.
Consejo:
Si no tenéis rodillo, no os preocupéis, podéis curvar las tejas de queso colocándolas sobre una botella de cristal.