Karlos Arguiñano nos muestra cómo preparar una receta fácil de obleas para empanadillas al horno rellenas de calabacín y langostinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano nos muestra cómo preparar una receta fácil de obleas para empanadillas al horno rellenas de calabacín y langostinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el calabacín (con piel) en daditos y añádelos. Cocínalos a fuego suave hasta que se pochen bien. Sazona. Reserva.
Pela los langostinos y saltea las cabezas en una sartén con un chorrito de aceite durante 4-5 minutos a fuego fuerte. Aplasta las cabezas sobre un colador y reserva la mezcla. En el último momento agrega un chorrito de aceite y las huevas de trucha. Mezcla bien.
Pela y pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona los langostinos y saltéalos brevemente. Espolvorea con perejil picado.
Coloca un papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Extiende la mitad de las obleas, cúbrelas con una porción de farsa y 2 langostinos. Tápalas con otra oblea (sin sellar). Bate el huevo, unta las obleas por encima y espolvoréalas con las semillas de sésamo. Hornéalas a 180º C durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).
Limpia las hojas de lechuga, escúrrelas y pícalas. Sirve las empanadillas de calabacín y langostinos, acompáñalas con la lechuga y salpícalas con el aceite aromatizado. Decora con una ramita de perejil o espolvorea con perejil picado.
No añadir vinagre al aceite aromatizado ya que el ácido del vinagre blanquearía las huevas de trucha, dándoles un aspecto poco atractivo.
Análisis de la nutricionista: Obleas para enseñar a los niños a comer verduras y pescado