Canelones de mejillón con bechamel de perejil

Receta de pasta con pescado: canelones rellenos de mejillón con bechamel verde de perejil. Receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
18 m
Cocinado
2 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes de la receta de canelones de mejillón con bechamel de perejil:
Ingredientes (4 p.):
12 placas de canelón
24 mejillones
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
50 gr. de queso
1/2 vaso de vino blanco
3-4 cucharadas de harina
1/2 l. de leche
agua
aceite de oliva
sal
pimentón
perejil
Elaboración de la receta de canelones de mejillón con bechamel de perejil:
Cuece las placas de canelón en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 8-10 minutos.
Vierte el vino blanco en una cazuela. Limpia los mejillones e introdúcelos en la cazuela y cocina hasta que se abran. Separa la carne y reserva. Cuela y reserva el caldo.
Para hacer la bechamel, pon un chorro de aceite en una cazuela y 2-3 cucharadas de harina. Cocina la harina y añade el resto del caldo de los mejillones, mezcla bien. Agrega la leche a poquitos y sin dejar de batir. Trabaja la masa durante 8-10 minutos. Introduce 6 ramas de perejil en un vaso batidor y tritura. Cuela y agrega a la bechamel. Mezcla bien.
Para hacer el relleno, pon un chorro de aceite en una sartén y agrega el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados. Sazona y pocha bien hasta que estén doraditos. Pica la carne de los mejillones e incorpora. Añade una cucharada de harina y una pizca de pimentón y cocina. Vierte un cazo del caldo de los mejillones y deja enfriar. Rellena los canelones y colócalos en una bandeja apta para el horno y cubre con la bechamel. Ralla el queso por encima y pon en el horno a gratinar durante 2 minutos. Sirve 3 canelones por ración y decora con perejil.
Consejo
Para que los pimientos se conserven correctamente deben guardarse en el frigorífico y dentro de una bolsa de plástico perforada. De este modo se pueden conservan hasta 15 días. Después de asados y pelados también se pueden conservar congelados.