Receta de pasta con pescado: canelones rellenos de mejillón con bechamel verde de perejil. Receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de pasta con pescado: canelones rellenos de mejillón con bechamel verde de perejil. Receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuece las placas de canelón en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 8-10 minutos.
Vierte el vino blanco en una cazuela. Limpia los mejillones e introdúcelos en la cazuela y cocina hasta que se abran. Separa la carne y reserva. Cuela y reserva el caldo.
Para hacer la bechamel, pon un chorro de aceite en una cazuela y 2-3 cucharadas de harina. Cocina la harina y añade el resto del caldo de los mejillones, mezcla bien. Agrega la leche a poquitos y sin dejar de batir. Trabaja la masa durante 8-10 minutos. Introduce 6 ramas de perejil en un vaso batidor y tritura. Cuela y agrega a la bechamel. Mezcla bien.
Para hacer el relleno, pon un chorro de aceite en una sartén y agrega el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados. Sazona y pocha bien hasta que estén doraditos. Pica la carne de los mejillones e incorpora. Añade una cucharada de harina y una pizca de pimentón y cocina. Vierte un cazo del caldo de los mejillones y deja enfriar. Rellena los canelones y colócalos en una bandeja apta para el horno y cubre con la bechamel. Ralla el queso por encima y pon en el horno a gratinar durante 2 minutos. Sirve 3 canelones por ración y decora con perejil.
Para que los pimientos se conserven correctamente deben guardarse en el frigorífico y dentro de una bolsa de plástico perforada. De este modo se pueden conservan hasta 15 días. Después de asados y pelados también se pueden conservar congelados.