Chicharro rebozado con tomates asados

Receta de Karlos Arguiñano de chicharro rebozado acompañado de tomates asados en el horno, un plato saludable y fácil de preparar.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 3 chicharros (jureles)
- 8 tomates rama
- 4 dientes de ajo
- agua
- harina y huevo batido para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Chicharro rebozado con tomates asados:
Pon abundante agua a hervir en una cazuela. Haz en la base de los tomates un corte superficial en forma de cruz. Escáldalos durante 1 minuto y pélalos.
Mezcla en un bol una pizca de sal, el azúcar, el orégano y un chorro de aceite. Añade los tomates y embadúrnalos bien. Colócalos en una bandeja apta para horno y ásalos a 180ºC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado).
Retira las cabezas y las colas de los chicharros. Saca los lomos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Retírales la piel y las espinas centrales y córtalos por la mitad (a lo largo). Salpimiéntalos.
Calienta una sartén con aceite, aplasta los dientes de ajo y añádelos. Pasa los trozos de pescado por harina y el huevo batido y fríelos. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Sirve el pescado con los tomates, salsea con el jugo de los tomates y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si quieres que los tomates adquieran más sabor, te recomiendo que los dejes marinando durante un par de horas en la salsa antes de asarlos.