Colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate

Receta de colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate del cocinero Ramón Roteta del programa Cocina para dos.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
9 m
Tiempo total
9 m
Ingredientes de la receta de colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate
Para 2 personas:
- 6 cigalas
- 1 lámina de pasta brick
- 4 setas shitake
- 1 aguacate
- 2 rodajas de calabacín
- 1 cebolla
- 6 champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limón
- 4 cucharadas de nata líquida
- 125 ml. de leche
- sal
- aceite de oliva
- cilantro
Elaboración de la receta de colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate
Pica la cebolla finamente y saltea la mitad en una sartén y la otra mitad en otra. Agrega un diente de ajo picado a cada una de las sartenes. Pela los tomates, pártelos por la mitad y quítales las pepitas. Introdúcelo en una de las sartenes. Corta en tiras las setas e introdúcelas en la otra sartén. Cuece dos rodajas de calabacín en un cazo con agua y sal. Cuando estén en su punto, reserva todas las verduras en un plato.
Pela y trocea el aguacate. Ponlo en el vaso de la batidora, agrega unas gotitas de limón, un poco de cilantro, la leche, la nata y una pizca de sal. Tritura y deja enfriar en el frigorífico.
Pela las cigalas, ponles un palillo en el centro para que no se doblen y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Corta la lámina de pasta brick en 6 tiras largas. Retira el palillo y envuelve cada cigala en una tira de pasta brick. Colócalas en una bandeja de horno y hornea a 180º C durante 4-5 minutos.
Saltea en una sartén la piel del calabacín, vuelta y vuelta. Prepara el plato poniendo 3 porciones de crema de aguacate por ración y encima de uno el calabacín, del segundo el tomate y del último las setas. Decora con la piel de calabacín salteada y con perejil picado.