Dorada asada con salsa de limón

12 nov 2013 - 11:02 Actualizado: 28 sep 2015 - 12:38
RESUCCP20115_Dorada asada con salsa de limon xl
RESUCCP20115_Dorada asada con salsa de limon xl

Receta de dorada asada con salsa de limón, una combinación de pescado y cítricos del cocinero Ramón Roteta en el programa Cocina para dos.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 dorada de 500 g
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1 copa de vino blanco
  • 4 cucharadas de fumé de pescado
  • zumo de 1 limón
  • 1 yema de huevo
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado

Elaboración de la receta de Dorada asada con salsa de limón

Desloma la dorada y haz un caldo con las espinas del pescado, agua y una rama de perejil. Cuela y reserva.

Sazona los lomos de la dorada y agrégales un chorrito de aceite. Fríe el pescado unos minutos antes de servir.

Para la salsa, rehoga en el aceite la cebolleta picada, añade la harina, fríe, e incorpora el vino blanco y el caldo de pescado. Mezcla con una varilla todos los ingredientes. Una vez que engorde la salsa, agrega el zumo de 1/2 limón, la yema de huevo, y el perejil picado.

Corta en tiras alargadas el calabacín, la zanahoria y el puerro. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sazónalos.

A la hora de emplatar, gotea la base del plato con la salsa, coloca encima el pescado y la espiral de verduras salteadas al lado.

Editado por: Asier Morán
stats