Receta de filetes de lenguado asados con mantequilla y pan rallado, al estilo "Saint Germain" con patatas cocidas y una salsa tártara.
Receta de Filetes de lenguado "Saint Germain"
Ingredientes de la receta de Filetes de lenguado "Saint Germain":
- Ingredientes (4p):
- - 4 filetes de lenguado (de 200 gr. cada uno)
- - 8- 12 patatas pequeñas
- - 50 gr. de mantequilla
- - pan rallado
- - agua
- - sal
- - pimienta negra
- - perejil (para decorar)
- Para la salsa tártara:
- - 2 huevos
- - 1/2 cebolleta
- - 1/4 pimiento verde
- - 1/2 cucharada de alcaparras
- - 4 pepinillos
- - 1/2 diente de ajo
- - agua
- - vinagre
- - aceite de oliva
- - sal
Elaboración de la receta de Filetes de lenguado "Saint Germain":
Pon las patatas en una cacerola ancha, cubre con agua y agrega abundante sal. Cocina durante 18-20 minutos. Retira el agua y deja la cacerola al fuego durante unos minutos, hasta que se evapore todo el agua.
Haz unos cortes a los filetes de lenguado por el lado de la piel y salpimiéntalos. Pinta los filetes con la mantequilla fundida previamente y pásalos por el pan rallado, aplástalos ligeramente. Coloca los filetes sobre una rejilla de horno y hornea a 225º C., durante 5-6 minutos hasta que tomen color.
Para hacer la salsa tártara, pon a cocer un huevo en una cacerola pequeña con agua. Deja que se cocine durante 10 minutos. Pela, pica y reserva. Casca el otro huevo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y el ajo bien picadito. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover el brazo de la batidora. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo arriba y abajo hasta obtener una mahonesa. Pica finamente las alcaparras, la cebolleta, el pimiento verde y los pepinillos. Agrega todo a la salsa junto con el huevo cocido picado. Mezcla bien.
Sirve un filete de lenguado en cada plato y acompaña con las patatas partidas por la mitad y con la salsa tártara. Decora el plato con una hojita de perejil.
Consejo
Cuando vayas a hacer la compra, deja el pescado para el último momento y cómpralo justo antes de irte a casa.