Lenguado sobre piel crujiente

Receta de filetes de lenguado a la plancha acompañaremos el lenguado con su piel frita que le dará un toque crujiente.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes de la receta de Lenguado sobre piel crujiente:
Ingredientes (4p):
1 ó 2 lenguados dependiendo del tamaño
50 gr. de germinado de alfalfa
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
agua
vinagre
aceite virgen extra
sal
1 cucharadita de jengibre en polvo
perejil picado
Elaboración de la receta de Lenguado sobre piel crujiente:
Limpia el lenguado y quítale la piel. Corta 4 tiras largas de piel y resérvalas. Saca 8 filetes de lenguado y resérvalos. Pon la cabeza y las espinas en una cazuela con agua hirviendo y sal para hacer un caldo de pescado. Cuélalo y resérvalo en un cuenco.
Para hacer la salsa, pica la cebolla y el ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la harina y rehoga. Vierte el vino, el caldo de pescado y perejil picado. Sazona y deja hervir hasta que reduzca a la mitad. Reserva.
Extiende una tira de piel sobre una tira de papel de horno un poco más grande que la tira de piel y cubre con otra tira de papel. Colócala entre dos tiras de red metálica un poco más grandes que las tiras de papel, dale forma ondulada (en zig-zag) y sujétala con pinzas (de ropa) para que mantenga la posición. Haz lo mismo con las otras 3 tiras y fríelas en un cazo con abundante aceite hirviendo (el aceite tiene que cubrir la red). Retira la red a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retira las tiras metálicas y las tiras de papel. Reserva.
Mezcla la misma cantidad de sal que de jengibre en un bol, y unta los filetes de lenguado. Ásalos en la plancha eléctrica durante 1 minuto y medio por cada lado.
Sirve en un plato una tira de piel crujiente y coloca encima dos filetes de lenguado. Acompaña con la salsa y con los germinados de alfalfa aliñados con vinagre, aceite y sal.
Consejo
Para pelar mejor el lenguado, sumerge la cola durante unos segundos en agua hirviendo -puedes dar un corte en la piel justo donde acaba la cola- sujeta con una mano la cola y tira hacia el lado de la cabeza con la otra mano.