Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Perlón en salsa verde con berberechos por Karlos Arguiñano: un plato delicioso


Ingredientes (4 personas):

  • 1 perlón grande
  • 300 g de berberechos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajos
  • 75 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Perlón en salsa verde con berberechos por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela grande con un poco de agua. Corta la cabeza, la cola y las ijadas del perlón, y agrégalos. Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos. Desespuma el caldo, cuela y resérvalo. Corta el resto del perlón en rodajas y resérvalas. Pon a calentar otra cazuela con agua. Agrega 6-8 ramas de perejil y escáldalas brevemente. Retira y resérvalas.

Perlón en salsa verde con berberechos

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Pela y pica los dientes los dientes de ajo finamente, y agrégalos a la tartera. Pica la cebolleta en daditos y añádela. Sazona y rehógalos a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. Añade la harina y rehógala brevemente. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega 200 ml del caldo de pescado y un poco de perejil picado, y mezcla bien.

Perlón en salsa verde con berberechos

Sazona el pescado e introdúcelo en la tartera. Añade también los berberechos y cocina el pescado 3-4 minutos por cada lado. Coloca las hojas de perejil en un vaso batidor, vierte un poco del caldo de pescado y tritúralas. Cuela el licuado y resérvalo.

Perlón en salsa verde con berberechos

Sirve el pescado en 4 platos. Vierte el licuado a la salsa y mezcla bien. Salsea los platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Perlón en salsa verde con berberechos

Consejo:

Para lavar los berberechos, solo tendrás que llenar un recipiente con agua bien fría y añadir dos cucharadas de sal gruesa. Déjalos reposar durante 30 minutos y enjuágalos bien.

Más recetas de perlón en Cocina Abierta:

Perlón a la plancha sobre tartar de tomate

Karlos Arguiñano elabora un plato de perlón cocinado a la plancha acompañado de tartar de tomate y bolitas de boniato confitado.

Perlón con puerros y vinagreta de morrón

Karlos Arguiñano prepara un plato de lomos de perlón a la plancha acompañados de puerros cocidos y vinagreta de pimiento morrón.