Piquillos rellenos de itsaskabra

Una receta típica vasca la que nos prepara Karlos Arguiñano: Piquillos rellenos de itsaskabra.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
18 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes
1 itsaskabra o escórpora (pequeña)
12 pimientos de piquillo
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
azúcar
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)
Para la salsa:
1 cebolla
blanco de 2 puerros
2 zanahorias
agua
aceite de oliva
sal
Elaboración
Pon un chorrito de aceite en una bandeja apta para el horno y repártelo con la ayuda de una brocha. Coloca encima los pimientos y sazónalos. Añade una cucharada de azúcar y hornea a 180º C durante 8-10 minutos.
Pica y cuece las zanahorias, la cebolla y los puerros en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Escurre, tritura y cuela.
Para hacer la bechamel, pon un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche y mezcla con la ayuda de una varilla. Cocina a fuego suave hasta que no quede ningún grumo, salpimienta y reserva.
Limpia y corta el pescado en dados. Sazona. Incorpóralo a la sartén de la bechamel y cocina conjuntamente durante 3-4 minutos. Deja templar y rellena los pimientos. Caliéntalos en el horno y sirve la crema de puerros en la base de un plato. Encima coloca 3 pimientos por ración y decora el plato con una hojita de perejil.
Consejo
A la hora de preparar verdel para los niños, hay que tener en cuenta que si se cocina entero el pescado, contiene bastantes espinas. Por tanto, para ofrecer verdel a los más pequeños resulta útil comprar el verdel en filetes.