Raya adobada con tomates rellenos la receta que ha preparado en esta ocasión Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡no te va a defraudar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Raya adobada con tomates rellenos la receta que ha preparado en esta ocasión Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡no te va a defraudar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela 2 dientes de ajo y májalos en el mortero. Agrega el orégano, el pimentón, el comino y el vinagre. Mezcla.
Corta la raya en trozos largos de 3 centímetros y colócalos en un bol. Salpimiéntalos, colócalos en un bol, vierte la mezcla anterior y déjalos marinando durante 15 minutos.
Corta la parte superior de los tomates y vacíalos con una cucharilla. Resérvalos vacíos. Pica la pulpa y colócala en un bol. Pela el aguacate, pica y añádelo al bol. Pela y pica la cebolleta finamente y agrégala. Salpimienta y adereza con un chorrito de aceite. Mezcla y rellena los tomates.
Retira los trozos de pescado de la marinada y escúrrelos un poco sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Pásalos por la harina de garbanzo y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre otra fuente cubierta con papel absorbente. Sirve el pecado, acompáñalo con los tomates relleno y adorna con unas hojas de perejil.
Plato recomendado en especial para los celíacos, ya que en la receta de hoy se utiliza harina de garbanzo que no tiene gluten, y recomendado también para proteger la salud cardiovascular.
Hecho con ingredientes nutritivos y saludables es un plato recomendado para todos.
Comer pescado de manera frecuente, mejora la salud del corazón y las arterias.
El pescado de hoy es un pescado con bajo contenido en grasa, luego con un aporte calórico moderado y tiene proteínas de alto valor biológico.
El adobo de hoy apenas aporta calorías siendo una buena opción para las personas que estén cuidando su peso.
Buen acierto el adobo acompañando a la raya, un pescado de sabor un poco soso, mejorando así la aceptación del plato para las personas que les guste los sabores más fuertes.
Este adobo nos ayuda a evitar una excesiva cantidad de sal a la hora de freír el pescado.
La guarnición a base de tomates rellenos con aguacate y cebolla y aderezados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mejora el aporte de antioxidantes, vitaminas, fibra y grasas cardiosaludables. Esta guarnición nos ayuda a bajar el colesterol, a prevenir el estreñimiento y a mantener un cerebro sano.
De postre una fruta y un arroz con leche.
Comida:
Ensalada de pepino y zanahoria
Raya adobada con tomates rellenos
Pan
Fruta
Arroz con leche
Cena:
Lentejas con espinacas
Pan
Fruta
Leche
Los adobos conservan mejor las carnes y pescados y nos ayudan a evitar el consumo excesivo de sal.