Rollitos de calabacín con la gulas, ¡el aperitivo fresco más rápido!

Sorprender con un picoteo fresco, fácil y rápido es totalmente posible con esta receta que te proponemos. Elaboramos unos rollitos de calabacín rellenos de gulas, pimiento verde, pimiento rojo y cebolleta. La combinación es exquisita y perfecta para compartir en ocasiones especiales.
Y su preparación es sencillísima: picar, rellenar y enrollar (sin necesidad de cocinar o encender el fuego). Apenas tendrás que pisar la cocina. ¿Te animas a hacer este aperitivo exprés con pocos ingredientes?
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
El calabacín es una verdura muy versátil con la que podemos hacer muchísimos platos deliciosos y llenos de sabor. Es ideal para un pisto, un pastel de calabacín, para elaborar unos espaguetis vegetales, para rellenar y gratinar al horno, ¡o para hacer rollitos frescos! (tal y como te enseñamos en esta receta)
Sólo tenemos que cortar el calabacín en láminas finitas y rellenarlos con lo que más nos guste. En otra ocasión, te enseñamos cómo hacer los rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso, pero ¿te apetece probarlos con toque de sabor a mar?
Los rollitos de calabacín con gulas, pimiento y cebolleta puede ser una muy buena opción para sorprender a todos tus invitados con un entrante o picoteo fresco, rápido ¡y riquísimo! Un relleno que elaboramos con sólo 4 ingredientes entre los que la gula será la gran protagonista para darle un buen sabor al resultado final.
Te enseñamos cómo elaborar estos rollitos de calabacín con marisco de forma fácil y rápida. ¡Los tendrás listos en menos de 10 minutos!
Ingredientes
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 100 gr. de gulas
- zumo de 1/2 limón
- aceite de oliva

Cómo hacer los rollitos de calabacín con gulas
Pica la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo.

Mezcla la verdura picada en un bol de cristal con gulas, el zumo de medio limón, aceite de oliva y una pizca de sal. Remueve para que se integren bien todos los ingredientes y reserva.

Con ayuda de mandolina, corta el calabacín en laminas bastante finitas.

Coloca una lámina de calabacín sobre la mesa y añade una cucharada de la mezcla de verduras y gulas en uno de sus extremos.

Enrolla poco a poco hasta llegar al otro extremo y mete un palillo para evitar que se desenrolle al dejarlo en el plato.

Sirve este aperitivo de rollitos de calabacín rellenos de gulas, pimiento y cebolleta.
Consejos para hacer los rollitos de calabacín
- Aunque puedes añadirle más marisco al relleno de los rollitos de calabacín (gambas peladas, langostinos, surimi...), te aseguramos que con éste que te proponemos, no le hará falta añadir nada más.
- Para conseguir unos rollitos más elegantes, corta el calabacín en láminas muy finitas con ayuda de la mandolina. En caso contrario, si quieres una envoltura más gruesa, siempre puedes cortar el calabacín mas grande dándole el tamaño que desees.
- Para enrollarlos, incorpora una cucharada de la mezcla en uno de los extremos del calabacín y empieza a enrollarlos sujetándolos bien.
- Recuerda meter el palillo al rollito para evitar que se desenrolle al soltarlo de las manos.
- Puedes servirlos con un chorrito de aceite de oliva o con unas tiras de gulas por encima.

Preguntas que te pueden surgir
Cómo corto el calabacín si no tengo mandolina en casa
La mandolina es muy práctica para cortar todo tipo de verduras en láminas finas, pero si no tienes una en casa, puedes cortar el calabacín con un un cuchillo grande (el de picar verduras). Con mucho cuidado intenta cortar el calabacín en láminas de poco grosor.
No te saldrán igual de finitas y perfectas, pero te servirán igualmente para hacer los rollitos de calabacín rellenos de La Gula del Norte®.
¿Puedo usar una vinagreta en el relleno?
Te aseguramos que con el sabor de La Gula del Norte® no hará falta añadirle nada más al relleno de los rollitos de calabacín. Su combinación con el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta es toda una delicia.
No obstante, si quieres añadirle un chorrito de vinagre o limón, puedes darle otro toque más avinagrado a tu aperitivo. Incluso puedes incorporar la vinagreta de tomate de Karlos Arguiñano. ¡Eso lo dejamos a tu gusto!
Con qué acompañar los rollitos de calabacín y La Gula del Norte®
Si van a formar parte de un aperitivo fresco y ligero de marisco, puedes combinarlos con unos ricos aguacates rellenos de langostinos, una ensaladilla de Pintxo Donostiarra o simplemente con un salpicón de marisco.

Por otro lado, si los rollitos de calabacín con La Gula del Norte® van a ser el único entrante o primer plato, puedes servir de segundo unos ñoquis con salteado de verduras o unas patatas a la marinera con mejillones. ¡Un menú completo y con mucho sabor a mar!