Receta de filetes de salmonete cocinado en papel de aluminio y acompañados de verduras salteadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de filetes de salmonete cocinado en papel de aluminio y acompañados de verduras salteadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica las judías, las zanahorias, las cebolletas, los puerros y el pimiento en juliana fina y el diente de ajo en láminas. Pon a rehogar en una sartén con un poco de aceite.
Limpia o pide al pescadero que te limpie los salmonetes retirándoles, cabeza, tripas y espina central de forma que te salgan 2 filetes por salmonete.
Limpia los ajos frescos y los espárragos, retirándoles la parte baja del tallo. Sálalos y fríelos en una sartén con un poco de aceite.
Corta 4 trozos grandes de papel de aluminio y extiéndelos sobre una superficie plana. Corta el calabacín en rodajas finas y pon unas 6-8 rodajas sobre cada papel de aluminio. Pon encima unas verduras salteadas y encima 3 filetes de salmonete. Sazona y riégalos con una cucharada de vino blanco y un chorrito de aceite.
Cierra los paquetes herméticamente, colócalos sobre un par de bandejas de horno e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C durante 6-8 minutos o hasta que se inflen. Para servir, abre los paquetes con unas tijeras y sirve en cada uno, unos ajos frescos y unos espárragos.
El papillote es una técnica rápida y sencilla de cocinar. Consiste en envolver los ingredientes en papel de aluminio formando un paquete bien cerrado, y someterlos a una cocción intensa y corta, en la que apenas se pierden vitaminas y nutrientes.