Sardinas al limón con mahonesa

Receta de Karlos Arguiñano de sardinas al limón envueltas en pasta brick y acompañadas de mahonesa casera, un plato saludable y fácil de preparar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 24 sardinas
- 6 hojas de pasta brick
- 3 limones
- 1 huevo
- 100 ml de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hojas de menta
- hojas de albahaca
- hojas de perejil
Elaboración de la receta de Sardinas al limón con mahonesa:
Pon un huevo en el vaso batidor. Sazona, echa el zumo de medio limón y vierte el aceite. Introduce el brazo batidora y liga la mezcla. Reserva la mahonesa en el frigorífico.
Retira las cabezas y las tripas de las sardinas. Separa los lomos de las sardinas y elimina la espina central. Extiéndelas en un recipiente dejando la parte de la piel hacia arriba. Exprime el resto de los limones y mezcla el zumo con el agua y una cucharada de sal gruesa. Mezcla bien y riega las sardinas. Deja que reposen durante 1/2 hora.
Escurre bien las sardinas y sécalas. Corta las hojas de pasta brick en 4, pon encima de cada trozo 1 lomo de sardina, una hoja de menta o de albahaca y otro lomo de sardina. Envuélvela con la pasta brick. Repite el proceso con el resto de las sardinas.
Pon abundante aceite en una sartén, agrega las sardinas envueltas y fríelas brevemente por los lados. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las sardinas con la mahonesa y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
La mahonesa se puede aromatizar con muchos ingredientes. Haz tus pruebas con pimentón, ajo, cebolla, curry, azafrán..., y elige el que más te guste.