Sargo con patatas panadera, calabaza y tomate

Receta de Karlos Arguiñano de sargo asado en el horno acompañado de patatas panadera y brochetas de calabaza y tomates cherry de colores.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
22 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
57 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 sargo
- 3 cebolletas
- 3 patatas
- 2 rodajas de calabaza
- 32 tomates cherry
- 100 ml de vino blanco
- 10 aceitunas negras
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Sargo con patatas panadera, calabaza y tomate:
Retira la capa externa de las cebolletas y pícalas en juliana. Pela las patatas y córtalas en lonchas. Pon a calentar una sartén con aceite, añade las patatas y la cebolleta. Sazona y fríelas durante 10-12 minutos. Reserva.
Corta la cola del pescado y saca los lomos. Salpimienta.
Escurre las patatas y extiéndelas sobre la placa del horno. Coloca encima el pescado, rocía con un chorrito de aceite, vierte el vino y ásalo a 200ºC durante 20 minutos. Coloca el jugo que ha soltado la bandeja en un bol, añade las aceitunas picaditas y perejil picado. Mezcla bien.
Pela la calabaza, con ayuda de un cortapastas redondo, corta 8 círculos pequeños. Colócalos sobre la placa del horno, sazona y riégalos con un chorrito de aceite. Con un palillo de brocheta, pincha 4 tomates cherry y en la base la calabaza. Hornea durante 15 minutos a 200ºC.
Sirve el pescado, acompaña con las patatas y las brochetas. Sazona. Rocía el pescado con el jugo y con las aceitunas. Decora con una hojita de perejil.
Consejo:
Para que las patatas no rueden, antes de cortarlas en lonchas, es importante asentarlas. Para ello deberás realizarles un corte a lo largo para conseguir que tenga una base.