Vieiras con dos salsas

Receta de vieiras acompañadas de dos salsas de la mano de Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 8 vieiras
- 80 gr. de berros
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de nata fresca
- 4 vasos de caldo de pescado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharilla de azafrán
- perejil (para decorar)
Elaboración
Para la salsa de berros, lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade los berros (sin los tallos) y moja con dos vasos de caldo de pescado. Deja reducir durante 10 minutos y tritura con la batidora eléctrica. Incorpora la mitad de la nata (dos cucharadas), sazona y deja que ligue durante 5 minutos.
Para la salsa de azafrán, vierte los otros dos vasos de caldo a una cacerola y agrega el azafrán. Deja reducir durante 10 minutos. Añade el resto de la nata (dos cucharadas), sazona y deja que ligue durante 5 minutos.
Limpia las vieiras, salpimienta y fríelas en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cocina a fuego moderado durante 2-3 minutos. Pasado este tiempo, dales la vuelta y cocina durante otros 2-3 minutos más.
Haz un círculo en un extremo de un plato con la salsa de azafrán y al lado, haz otro con la de berros. Coloca en el centro de las dos salsas una vieira. Repite la operación en el otro extremo del plato y decora con perejil.
Consejo
Si no vas a consumir las vieiras en el momento, debes mantenerlas en una rejilla para que suelten los jugos y así no expulsen su olor. Además, hay que apretarlas bien y no tenerlas a una temperatura muy baja, (ya que si no se morirán) y tampoco es recomendable el contacto con agua o hielos.