Canutillos fritos

Receta de canutillos fritos, un delicioso postre realizado con crema pastelera, nata, y frambuesas con hojas de menta. Receta de Ramón Roteta.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 2 personas:
Para la crema pastelera:
- 3 yemas de huevo
- 15 g de harina de maíz refinada
- 200 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Para la masa:
- 200 g de harina
- 8 cucharadas de leche
- 8 cucharadas de aceite de oliva
Para la nata:
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de azúcar glass
Para decorar:
- Frambuesas
- Hojas de menta
Elaboración de la receta de canutillos fritos
Para hacer la masa, mezcla la harina, el aceite y la leche en un bol. Amasa y envuelve la mezcla en un trozo de papel de plástico. Deja enfriar en el frigorífico durante 10 minutos. Retira el papel transparente y coloca la masa en una superficie con harina. Estírala con un rodillo hasta hacer una masa finita y dale una forma de cuadrado (corta los bordes). Divide este cuadrado, a su vez, en otros cuatro más pequeños. Envuelve los cuadrados en moldes con forma de canutillo y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre en un trozo de papel absorbente y desmolda.
Para la crema pastelera, pon a calentar la leche en un cazo. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y añádelas a la leche. Incorpora el azúcar y las yemas de huevo en un bol y bate con la varilla. Añade, la harina de maíz refinada y mezcla hasta conseguir una pasta cremosa. Vierte la leche de vainilla poco a poco a la pasta cremosa y remueve hasta ligar todo. Pon la crema en el cazo a fuego suave y bate con la varilla hasta que espese. Retira a un bol y deja reposar en el frigorífico durante 10 minutos. Introduce la crema en una manga pastelera y rellena los canutillos. Encima de la crema, coloca las frambuesas.
Calienta la nata en un cazo con el azúcar glass y deja que reduzca, hasta que se haga una pasta cremosa.
Sirve los canutillos con la nata frita y decora con menta. Espolvorea por encima un poco de azúcar glass.