Ingredientes (4 personas):
- 400 g de frutos rojos (fresas y frambuesas)
- 150 g de harina
- 100 g de mantequilla fría
- 110 g de azúcar (70 + 40)
- 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- hojas de menta
Elaboración de la receta de crumble de frutos rojos de Karlos Arguiñano
Limpia las fresas, retírales el tallo, córtalas en 4 trozos y ponlas en un bol. Añade las frambuesas, 40 g de azúcar, el zumo de un limón y la ralladura de una naranja. Mezcla bien y deja que maceren durante 15 minutos.

Pon las frutas en una cazuela y cocínalas a fuego suave durante 5 minutos. Deja que se enfríen y repártelas en 4 copas.

Pon la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol. Mezcla bien con las manos hasta conseguir una especie de migas.

Extiende las migas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalas a 200º durante 20 minutos y deja que se enfríen.

Desmenuza y pon una porción en cada copa. Adorna las copas con unas hojas de menta.

Más recetas de crumble de frutas variadas
Las frutas que suelen utilizarse en el crumble son aquellas que aportan un sabor ligeramente ácido como manzanas, peras, ciruelas, fresas, frambuesas, cerezas, moras...
A continuación os proponemos 5 recetas fáciles de crumble de frutas variadas que os encantarán. Solo tienes que macerar la fruta elegida con azúcar, cubrirla de la masa de crumble y hornear.
5 recetas fáciles de crumble de frutas
Crumble de manzana
La manzana es una de las frutas ideales para hacer crumble. Cortadas en dados y mezcladas con azúcar y canela en polvo, para cubrirlas con la masa de crumble y hornear a 180ºC durante 40 minutos. Ideal para acompañar con una bola de helado.
Crumble de fresas
Las fresas son otra de las frutas por excelencia para hacer crumble. lavadas y troceadas y maceradas en azúcar,s e cubren con las migas de masa y se hornean a Ideal a 200ºC durante 20 minutos. ideal para decorar con chocolate fundido.
Crumble de peras
Las peras son otra opción perfecta para hacer crumble. Puedes trocearlas y hornearlas a 180ºC durante 10 minutos. Sobre ellas se añade después otra fruta (en este caso fresas maceradas), la masa granulosa y se vuelve a hornear .
Crumble de arándanos
Los arándanos son otro fruto de toque ácido ideal para hacer crumble. Puedes preparar una base con zumo de lima y ralladura, arándanos, harina, azúcar moscovado y canela. Para cubrir con las migas y hornear.
Crumble de ciruelas
Las ciruelas son otro ingrediente perfecto para el crumble. Prepara un relleno con las ciruelas deshuesadas, semillas de la vainilla, azúcar y ron. Cubre con las migas de crumble y hornea a 200ºC 15-20 minutos.
Y para vosotros, ¿cuál es vuestra receta de crumble de frutas preferida?