Hogarmania.com

Postres

Fresas con cuajada por Karlos Arguiñano: ¡un postre fácil e irresistible!


Karlos Arguiñano nos propone un exquisito postre con el que sorprender a toda la familia: fresas con cuajada. Un postre muy fácil de preparar que lo tendremos listo ¡en 10 minutos!

Y es que, aunque la cuajada se puede combinar con ingredientes como el azúcar o la miel, si se mezcla con fresas el resultado es ¡espectacular!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Fresas con cuajada

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos


Ingredientes (4 personas) de la receta de fresas con cuajada

  • 600 ml de leche de oveja (pasteurizada)
  • 18 fresas
  • 12 gotas de cuajo líquido de farmacia
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hojas de menta

Elaboración de la receta de fresas con cuajada

Para elaborar la cuajada:

Vierte la leche de oveja en una cazuela y ponla a calentar al fuego a medio, hasta que la leche alcance unos 50º (mejor controlar la temperatura con un termómetro de cocina). Teniendo en cuenta que la leche está pasteurizada, no es necesario hervirla.

Receta de fresas con cuajada - Medir la temperatura de la leche.

Si no tienes termómetro, puedes medir la temperatura de la leche introduciendo el dedo en la leche, si no quema, entonces está lista. De la misma forma que se mide la temperatura de la leche cuando se amamanta al bebé.

Pon 3 gotas de cuajo líquido de farmacia en 4 copas o recipientes. Después de añadir las gotas en los recipientes, cerramos el recipiente y lo conservamos en el frigorífico.

Receta de fresas con cuajada - Añadir 3 gotas de cuajo en los recipientes.

Reparte la leche en los 4 recipientes y espera a que cuaje. Mientras lo hace, preparamos la salsa de fresas.

Receta de fresas con cuajada - Paso 3

Para la salsa de fresas:

Para la salsa de fresas, limpia 6 fresas, pícalas en trozos y ponlas en un cazo. Agrega el azúcar y caliéntalas hasta que se deshagan. Remueve la combinación con una varilla para facilitar el proceso.

Pica el resto de las fresas a tu gusto (dados o trozos irregulares) y resérvalas.

Para servir, pon un poco de salsa de fresa en cada copa, reparte encima las fresas picadas y decóralas las copas con unas hojas de menta.

Receta de fresas con cuajada

Consejo para conservar las fresas

Para conservar las fresas conviene guardarlas en el frigorífico, y a ser posible en un recipiente cerrado, pues así evitaremos que se impregnen con el aroma de otros alimentos.

Otras recetas de cuajada de Cocina Abierta

Cómo hacer cuajada casera con miel

El cocinero Karlos Arguiñano explica cómo hacer la tradicional cuajada casera vasca, un postre muy fácil de preparar para el que solo necesitarás 2 ingredientes: leche de oveja y cuajo. ¡Deliciosa!

Receta de cuajada de galleta y miel.

La repostera Eva Arguiñano nos sorprende con una exquisita cuajada de galleta y miel. Una receta sencilla, con muy pocos ingredientes ¡y sin horno!