Hogarmania.com

Postres

Galletas de Navidad


Receta fácil de Eva Arguiñano para hacer pastas o galletas caseras de Navidad. Un dulce sencillo que se puede hacer con niños o preparar como regalo.

Si quieres sorprender a tus familiares estas navidades, no te pierdas esta sencilla y deliciosa receta con la que podrás aportar una alternativa a los postres típicos de Navidad como los polvorones, turrones y mazapanes.

Eva Arguiñano

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 2 horas 30 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 450 gr de harina
  • harina para estirar
  • glasa de chocolate
  • glasa de fresa
  • Para la glasa blanca:
  • 175 gr de azúcar glas
  • 1 clara

Elaboración de la receta de galletas de Navidad

Pon la mantequilla a punto de pomada en un bol. Añade el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.

Agrega el huevo y mezcla de nuevo. Incorpora la harina y vuelve a mezclar hasta que empiece a desaparecer la harina.

Galletas de Navidad

Dale forma de cilindro, envuélvelo en film de cocina y deja que se enfríe en el frigorífico durante un par de horas.

Espolvorea la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Corta la masa utilizando moldes o cortapastas con motivos navideñas (abetos, estrellas...).

Galletas de Navidad

Cubre las bandejas de horno con papel de hornear, extiende encima las galletas y hornéalas a 200ºC durante 8-10 minutos.

Galletas de Navidad

Para la glasa blanca mezcla la clara de huevo con el azúcar glas, remueve bien hasta que quede una masa homogénea.

Galletas de Navidad

Introduce en una manga pastelera y decora las galletas en caliente.

Galletas de Navidad

Decora también con las otras glasas. Sirve.

Truco:

Las galletas caseras pueden ser un buen regalo de Navidad. Puedes atarlas con un lazo o presentarlas en una caja con motivos navideños.

Información nutricional de las galletas de Navidad

Estas galletas aportan energía gracias a la harina y a la mantequilla. Las grasas de la mantequilla aumentan el colesterol y el aporte calórico de las galletas, de manera que habrá que ser cuidadosos con la cantidad de mantequilla que usemos para hacer las galletas.

Siempre comeremos primero una fruta y las acompañaremos con un vaso de leche para así controlar mejor la cantidad de galletas.

Más galletas caseras de Eva Arguiñano

Si además de estas galletas de avidad quieres animarte a hacer otras galletas caseras, tenemos diferentes recetas que te encantarán. Además, muchas de ellas, al igual que con estas, las podrás hacer con los niños.

Galletas de mantequillaLa primera de ellas es la receta para hacer unas galletas de mantequilla. Es una receta muy fácil de hacer y puedes ser perfectas para el desayuno o para la maerienda.

Galletas de nataEsta segunda opción es tan sencilla como la anterior, pero en este caso, en lugar de ser con mantequilla, Eva nos enseña a hacer unas galletas con nata. Además, las podemos decorar utilizando chocolate negro y chocolate blanco. ¡Riquísimas!