Hogarmania.com

Postres

25 ideas de postres para el Menú de Navidad


Si estás buscando ideas de dulces y postres para terminar de la mejor manera el menú de Navidad, este artículo es para ti. Te proponemos 25 ideas de postres fáciles que se pueden dejar preparados con antelación para que no te tengas que preocupar por nada.

Desde los postres más tradicionales hechos en casa, como polvorones o mazapanes, hasta postres típicos en los que introducimos el turrón como ingrediente. Estas recetas también son ideales para preparar con los niños y fomentar que los más pequeños participen en los preparativos de las comidas y cenas familiares.

Anímate a hacer tus propios dulces y postres caseros para endulzar la sobremesa esta Navidad 2022-2023.

En Cocina Abierta, os proponemos 25 postres de Navidad para completar vuestro menú navideño con los que acertaréis seguro.

25 postres navideños para el Menú de Navidad

Mazapanes caseros y nueces garrapiñadas

Mazapanes y nueces garrapiñadas

El mazapán es un clásico de los dulces navideños y al contrario de lo que muchas personas creen, son muy fáciles de preparar. Solo necesitas 5 ingredientes: almendra, azúcar, agua, huevo para pintarlos y un chorrito de anís para darle un toque especial.

Además, si acompañamos el mazapán con unas nueces garrapiñadas tendremos el postre perfecto para la sobremesa.

Corona de hojaldre

Corona de hojaldre de Navidad

Prepara una corona de hojaldre Navidad de chocolate como esta de Eva Arguiñano. Un postre original, fácil de hacer y perfecto para estas fiestas. Para decorar, unas frambuesas y moras.

Polvorones caseros

Polvorones de Navidad

Receta de Eva Arguiñano de polvorones, un dulce tradicional de Navidad elaborado con harina, azúcar y manteca de cerdo. El broche final perfecto para cualquier comida o cena navideña.

Guirlache de piñones

Guirlache de piñones

Receta de Eva Arguiñano de guirlache de piñones, un dulce tradicional de Navidad que se elabora haciendo un caramelo al que se le añaden piñones.

Turrón blando casero

Turrón blando o de Jijona

Receta para elaborar en casa turrón blando o turrón de Jijona a base de almendras, miel y azúcar. Un dulce muy popular en Navidad propio de la zona de Levante español.

Turrón de almendras y crema de turrón

Turrón de almendra y Crema de turrón

Receta de turrón de almendras y de crema de turrón de Bruno Oteiza, una idea perfecta para regalar en Navidad.

Biscuit de turrón

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/biscuit-turron-23071.html

Receta de Eva Arguiñano de biscuit de turrón, un postre frío servido en copa ideal para aprovechar los restos de turrón que sobran en Navidad.

Flan de turrón

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/flan-turron-27431.html

Receta de Bruno Oteiza de flan de turrón de Jijona decorado con abetos de chocolate, un postre perfecto para compartirlo en Navidad.

Bizcocho de turrón

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/bizcocho-turron-2773.html

Bruno Oteiza prepara un bizcocho de turrón blando (turrón de Jijona) y lo empapa en licor de naranja y zumo de mandarina, un postre perfecto para disfrutar en Navidad.

Postre de bizcocho, queso y turrón

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/bocado-bizcocho-queso-turron-27549.html

Receta de Eva Arguiñano de bocado de bizcocho, queso de cabra y turrón con salsa de chocolate, un postre muy fácil y rápido de preparar, ideal para aprovechar las sobras de turrón duro después de Navidad.

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Receta fácil de Eva Arguiñano para hacer pastas o galletas caseras de Navidad. Un dulce sencillo que se puede hacer con niños o preparar como regalo.

Estrella de hojaldre con chocolate

Estrella de chocolate

Eva Arguiñano prepara una estrella de hojaldre rellena de chocolate negro y decorada con almendra picada, un postre fácil que se elabora en el horno.

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

Receta de trufas de chocolate de Eva Arguiñano. Este delicioso postre es perfecto para regalar en Navidad y ocasiones especiales.

Fudge de chocolate

Fudge de chocolate con nueces

Receta de fudge de chocolate con nueces, un dulce muy sencillo de hacer que se sirve en pequeñas porciones, perfecto para preparar con los niños en Navidad.

Rocas de arroz inflado y chocolate

Rocas de arroz inflado y chocolate

Receta de Eva Arguiñano de rocas de arroz inflado y chocolate, un postre muy fácil que se puede preparar con niños y que se elabora sin horno. Este dulce de chocolate es perfecto para servir en Navidad.

Tarta mousse de chocolate y café

Tarta mousse de chocolate y café

Receta de tarta mousse de chocolate y café de nuestra repostera Eva Arguiñano. Un postre dulce, perfecto para terminar la cena con buen sabor de boca.

Compota casera

Compota casera

Joseba Arguiñano elabora una compota casera tradicional con manzanas, orejones y uvas pasas y la acompaña con crujiente de caramelo y sésamo y fresas.

Tartaletas dulces con crema de turrón

Crujiletas de Navidad

Bruno Oteiza nos sorprende con un postre de Navidad: tartaletas crujientes con crema de turrón y decoradas con mango, frambuesas y limón caramelizado. Para acompañar, monedas de chocolate caseras.

Budin navideño

Budin navideño

Bruno Oteiza elabora una receta de budin navideño utilizando los restos que sobran de panettone, un postre ideal para servir en Navidad.

Sorbete de limón

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/sorbete-limon-cava-9184.html

Eva Arguiñano nos enseña a preparar un refrescante sorbete de limón al cava muy digestivo.

Ponche de Navidad

Ponche de huevo y leche

Receta del tradicional ponche de Navidad a base de leche, huevo y vainilla. Una bebida sin alcohol para que disfruten niños y mayores de unas Felices Fiestas.

Crema fría de whisky

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/crema-fria-whisky-17673.html

Receta de crema fría de whisky acompañada de hielo de café, un postre irresistible de Eva Arguiñano perfecto para celebraciones especiales y Navidad.

Trufas de chocolate rebozadas

Trufas de chocolate rebozadas

La repostera Eva Arguiñano elabora la receta de trufas de chocolate rebozadas. ¡Una opción perfecta para Navidad!

Bizcocho para el día de Reyes

Bizcocho de Reyes

Receta de Bruno Oteiza de bizcocho para el día de Reyes con nueces, arándanos y uvas pasas. Un postre perfecto para preparar en Navidad.

Roscón de Reyes

Rosco de Reyes

Receta de Bruno Oteiza del tradicional rosco de Reyes, un bollo dulce o brioche con aroma a azahar que se prepara para el día 6 de enero el Día de Reyes.

Esta es una selección de postres para estas fiestas tan entrañables. Pero puedes encontrar muchas más en este listado de postres típicos.

También te damos algunos consejos y trucos para preparar tus postres en Navidad.

Si lo prefieres, siempre puedes ir directamente a los menús que ya hemos creado:

Además tenemos otros menús para estas fiestas para vegetarianos, diabéticos... En el siguiente artículo puedes encontrar todos los menús de Navidad.

Tags relacionados postres eva arguiñano navidad