Higos asados

Higos asados, una deliciosa receta la que nos prepara en esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano, un postre que no podemos dejar de degustar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 13 higos
- 1/2 membrillo
- 1/4 l. de nata
- 1/2 copa de brandy
- 100 gr. de azúcar
- canela molida
- hojas de menta
- 2-3 frambuesas
Elaboración de la receta Higos asados
Corta el rabito de los higos y pásalos por agua. Reserva uno y al resto hazles un corte en cruz en la parte superior. Ábrelos un poco y colócalos sobre una fuente de cristal apta para el honro. Espolvoréalos con un poco de canela y de azúcar y riégalos con el brandy. Tápalos con papel y hornéalos a 200ºC durante 10 minutos.
Pela el membrillo, retírale el corazón y córtalo como si fueras a hacer patatas paja (bastoncitos finos). Cubre una placa con papel de hornear, espolvorea con azúcar, extiende los bastones de membrillo, vuelve a espolvorear y tápalos con más papel de hornear. Introduce en el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Pasa el jugo resultante de los higos a una sartén y deja que reduzca un poco. Pela el higo reservado anteriormente, pícalo finamente y mézclalo con la mitad de la nata. Pon el resto de la nata en otro bol, agrega las frambuesas y aplástalas. Sirve los higos, acompaña con un poco de salsa de higos y un poco de salsa de frambuesas. Salsea con el jugo de los higos reducido y decora con unas hojas de menta.
Consejo:
Si comes un par de higos no es necesario pelarlos, en cambio si vas a comer media docena lo mejor es que los peles. Con un cuchillo pequeño se corta por la parte del rabillo y sin cortar de todo, se tira de la piel que saldrá fácilmente.