12 recetas de pasta fáciles y con pocos ingredientes

Apunta estas recetas con pasta fáciles y con pocos ingredientes para tu día a día
Apunta estas recetas con pasta fáciles y con pocos ingredientes para tu día a día | Hogarmania

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, económicos y sencillos de preparar. Con solo unos pocos ingredientes, puedes conseguir platos sabrosos, completos y perfectos para el día a día.

En este recopilatorio encontrarás recetas de pasta fáciles y con pocos ingredientes, rápidas y con elaboraciones al alcance de cualquiera.

Desde propuestas clásicas hasta ideas más originales, todas son ideales para quienes buscan comer bien sin complicarse.

Macarrones con queso

¿Hay algo más sencillo y más rico que unos macarrones con queso? Este clásico plato norteamericano es una opción perfecta de receta de pasta fácil y con pocos ingredientes que te sacará de cualquier apuro. Su éxito radica en su sencillez, su textura cremosa y el sabor intenso del queso fundido.

Sólo hay que cocer la pasta, habitualmente corta como macarrones o coditos, y mezclarla con una salsa de queso, generalmente con cheddar. Gratinar ¡y listo!

Pasta con aguacate y tomates cherry

pasta aguacate xl
pasta aguacate xl

Si te apetece una receta de pasta fácil y con pocos ingredientes, pero quieres salir de los clásicos, prueba esta pasta con aguacate y tomates cherry.

Sólo tienes que preparar una salsa de aguacate y escaldar los tomates cherry para servirlos pelados con la pasta cocida. En tres sencillos pasos, tendrás un plato de pasta diferente y muy nutritivo.

Espaguetis al ajillo

Si hay un plato de pasta sencillo son los espaguetis al ajillo, basados en la receta espagheti aglio, olio e peperonccino tradicional italiana.

Sólo tienes que sofreír los ingredientes, cocer la pasta y mezclar. ¡Así de fácil!

Pasta con champiñones y huevos

Si hay una receta de pasta fácil y con pocos ingredientes esa es la pasta con champiñones y huevo. Sólo tienes que cocer la pasta y rehogar los champiñones con cebolla y jamón.

Para que te resulte aún más fácil y rápido, puedes utilizar champiñones ya laminados.

El paso con algo más de dificultad será preparar los huevos, pero Karlos Arguiñano te explica cómo hacer los huevos escalfados de forma fácil.

Cuando tengas todos los ingredientes preparados, solo tienes que mezclar y listo.

¿Sabes cómo darle un punto más a tu plato de pasta? Presentándola en un plato caliente para que conserve mejor el calor. Se pueden calentar en microondas o en horno.

Espaguetis con panceta

Bruno Oteiza te enseña a cocinar unos deliciosos espaguetis con panceta
Bruno Oteiza te enseña a cocinar unos deliciosos espaguetis con panceta | Hogarmania

Los espaguetis con panceta son un plato clásico, sencillo y delicioso, una receta con pasta fácil y con pocos ingredientes, ideal para aquellos que se inician en la cocina o para una comida rápida.

El toque cremoso de la creme fraiche y la yema de huevo hacen de esta receta de Bruno Oteiza una opción muy sabrosa.En pocos pasos, podrás disfrutar de una receta perfecta para cualquier ocasión.

Macarrones con chorizo y salsa aurora

Los macarrones con chorizo son uno de esos clásicos platos de pasta que nunca fallan, pero vamos a darle un punto más preparando estos macarrones con chorizo y salsa aurora de Karlos Arguiñano, una receta que sigue siendo igual de fácil que la original.

Es un plato de pasta fácil de hacer, lleno de sabor y, además, muy económico. Perfecto para cualquier día de la semana.Aunque sea una receta humilde, es contundente y despierta recuerdos de infancia en muchos.

Pasta con brócoli y queso

Un plato fácil, saludable y perfecto para cualquier día
Un plato fácil, saludable y perfecto para cualquier día | Hogarmania

Las recetas de pasta son muy socorridas, pero además son tan versátiles que puedes cocinarla con lo que más te apetezca. Y también son una forma divertida de comer más verduras, como esta pasta con brócoli y queso. 'Un plato 10', según Karlos Arguiñano.

En media hora, tendrás un plato súper completo, nutritivo y delicioso. Y el gratinado final la hace irresistible para toda la familia.

Lacitos con judías verdes y queso fresco

Si estás buscando una receta de pasta fácil y con pocos ingredientes que puedas comer en frío, prueba estos lacitos con judías verdes y queso fresco.

Esta receta es muy fácil de preparar. Solo tienes que cocer los ingredientes, saltearlos un poquito y listo para disfrutar en un abrir y cerrar de ojos. Aunque Karlos utiliza lacitos, también conocidos como mariposas o farfalle en Italia, puedes usar cualquier tipo de pasta, el que más te guste, incluso integral si quieres algo más saludable.

Rigatoni con crema de atún

Si te gusta combinar la pasta con sabores marinos, puedes probar estos rigatoni con crema de atún, un plato sencillo que gustará a toda la familia.

La clave de este plato será respetar el punto de cocción de este tipo de pasta seca y cocinarla después unos minutos en una salsa casera de atún, tomate, aceitunas negras y alcaparras. ¡Un triunfo asegurado!

Receta de pasta rigatoni con crema de atún
Receta de pasta rigatoni con crema de atún | Hogarmania

Espaguetis con queso y trufa

Y si le quieres dar una vuelta de tuerca a los espaguetis al ajillo que hemos visto antes, prueba estos espaguetis con queso y trufa.

Son igualmente muy fáciles de preparar, ya que la primera parte será saltear los espaguetis ya cocidos con ajo picado y un buen aceite de oliva. Esto es clave para darle un exquisito sabor de base a nuestros espaguetis.

Luego sólo tendremos que combinarlos con la trufa y el queso de cabra y al horno. Ya ves que no tiene ninguna complicación y puedes aprovechar el tiempo al máximo. Mientras cueces los espaguetis en agua, puedes ir picando el perejil y cortando los dientes de ajo, la trufa fresca, el queso de cabra.

Pasta con queso azul

Si quieres preparar una pasta rápida, pero la pasta con tomate ya no es una opción, prueba esta pasta con queso azul. Solo necesitas cocer la pasta y mezclarla con una deliciosa salsa de queso azul.

Con solo dos pasos, tendrás la comida o la cena lista para disfrutar. Además, esta receta es una base a la que puedes añadir verduras cocidas o tomates para darle tu toque personal.

Macarrones deliciosos

Con el nombre de macarrones deliciosos, esta receta de Karlos Arguiñano no puede fallar, a pesar de ser un plato sencillo de pasta con bacón, salsa de tomate, albahaca picada y queso rallado.

Sólo tienes que rehogar los ingredientes, cocer la pasta y mezclar todo con la salsa de tomate. Eso sí, haz caso de los consejos de los italianos a la hora de preparar pasta.

Según los italianos, la salsa siempre espera a la pasta y la familia, al plato. Así que hay preparar la salsa antes de cocer la pasta (o mientras la cocinas).

stats