Pasta con queso azul

¿Sientes que el reloj corre más rápido que tú y el fin de semana se desvanece sin darte tiempo para preparar algo sabroso? Apuesto que la pasta con tomate ya no es una opción negociable. No se diga más. Esta receta fácil de pasta con queso azul es perfecta para salir airoso o airosa de la cocina, ideal para principiantes y estudiantes cansados de lo mismo de siempre. Solo necesitas cocer la pasta y mezclarla con una deliciosa salsa de queso azul TGT y listo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
20 m
Con solo dos pasos, tendrás la comida o la cena lista para disfrutar. Además, esta receta es una base a la que puedes añadir verduras cocidas o tomates para darle tu toque personal. ¿Quieres más sugerencias? Sigue leyendo los trucos y ponte el delantal.

Ingredientes (para 4 personas)
- 150 g de queso azul Roncari Blue de TGT
- 400 g de macarrones
- 300 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer pasta con queso azul paso a paso
1. Cocina la pasta
En una olla grande, pon a hervir agua con un poco de sal y cocina los macarrones hasta que estén al dente, siguiendo las instrucciones del paquete para asegurarte de la cocción adecuada.
2. Prepara la salsa de queso
Mientras se cocinan, en una sartén a fuego bajo, agrega el queso junto con la nata para preparar la salsa. Remueve constantemente para que el queso se derrita y la salsa se mezcle bien. Añade pimienta.
Cuando la salsa esté lista y los macarrones estén cocidos, escúrrelos y añádelos a la sartén con la salsa. Mezcla todo cuidadosamente para que la pasta se impregne bien con la salsa de queso. Sirve y si deseas sazona con una pizca de perejil picado.

Trucos y consejos para preparar pasta con queso azul
¿Puedo gratinar la pasta con queso azul en el horno?
Sí. Para ello, coloca los macarrones ya mezclados con la salsa en una bandeja apta para horno y espolvorea queso azul rallado por encima. Luego, hornea a 180° C durante unos 7 u 8 minutos, o hasta que el queso se derrita y se forme una capa dorada y crujiente en la superficie.
Si eres un fanático del queso, puedes agregar más queso azul rallado por encima antes de gratinarlos en el horno para intensificar su sabor y textura.
Añade toppings a la pasta
Añade ingredientes adicionales a la salsa de queso para personalizar tus macarrones. Puedes incorporar hierbas frescas como albahaca o perejil, cebolla caramelizada, champiñones salteados, bacon crujiente o tomates secos para añadir más sabor.
Para una versión más saludable, puedes sustituir la nata por leche evaporada o crema de leche baja en grasa. También puedes agregar vegetales como espinacas, brócoli o calabacín a la salsa para aumentar su valor nutricional.
Más recetas con pasta
Si esta receta te parece fácil, ponte a prueba con esta de pasta con crema de calabaza y pasta con alcachofas y salsa velouté de curry.