12 recetas de tupper sanas y rápidas para llevar a la oficina y universidad

¿Te resulta aburrido comer de tupper?, ¿te quedas sin ideas de recetas sanas y ricas? Aquí tienes una selección de recetas para llevar al trabajo los días laborables y lectivos ¡para comer sano y a tu gusto en la oficina y universidad!
Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa. Por ello, son muchas las personas que se ven obligadas a comer en el trabajo o centro de estudios y recurrir a los famosos tuppers. Esto no quiere decir que la dieta tenga que ser peor, ni mucho menos. De hecho, se pueden preparar recetas saludables, fáciles y rápidas para llevar donde quieras.
Os proponemos un listado de recetas saludables y deliciosas de tupper para llevar al trabajo o a la universidad durante toda la semana. Si quieres despreocuparte de qué comer cada día, lo mejor es planear las comidas de toda la semana el domingo. Es lo que se conoce como batch cooking.
Una vez preparadas las comidas, sólo te faltará colocarlas en la bolsa para llevar tápers y ¡listo!
¿Qué recetas llevar en el táper a la oficina y universidad?
Os proponemos diferentes recetas con pollo, verduras o legumbres. Las opciones son muy variadas y van más allá de las clásicas recetas. ¡No te pierdas nuestra selección!
Ensalada Waldorf con apio y manzana
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una de las ensaladas más populares de Nueva York, la ensalada Waldorf. Un plato adecuado para llevar a la oficina o universidad en un tupper: fresco con lechuga, apio, manzana, pan, uvas, nueces, pan tostado y como aliño, una salsa de mayonesa con yogur y zumo de limón.

Espaguetis de calabacín con langostinos
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer espaguetis de calabacín salteados en la sartén y acompañados con langostinos. Además, ¡en esta receta se aprovecha todo! Con las cabezas y cáscaras del marisco, prepararemos una sabrosa salsa casera con base de tomate, ajo y guindilla cayena.

Lentejas con verduras en olla exprés
Karlos Arguiñano nos propone un plato de legumbres tradicional muy nutritivo perfecto para incluir en nuestro menú semanal: lentejas con verduras en la olla exprés. Y nos da el tiempo de cocción para que queden perfectas. ¡Rico, rico y con fundamento!
Y si no tenéis olla exprés, ¡no os preocupéis! Siempre podéis hacer las lentejas con verduras en cazuela de la manera más tradicional.

Coliflor con mayonesa de ajo y pimentón
Karlos Arguiñano nos propone un plato tradicional que todos conocemos: coliflor con mayonesa de ajo y pimentón, un primer plato fácil y rápido de preparar, y acompañado de una riquísima mayonesa de ajo y pimentón. ¡Insuperable!
.

Arroz con judías verdes y carne
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy completa, rica rica, económica y que podremos llevar en un tupper al trabajo: Arroz con judías verdes y carne, un plato fácil y rápido de preparar que te permite tener una comida rica y completa, ¡una propuesta de diez!

Pastel de calabacín al horno
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una espectacular receta, ideal para llevar en un tupper al trabajo preparándola de antemano: Pastel de calabacín al horno, un plato muy sencillo de preparar y muy saludable.

Alitas de pollo crujientes al horno
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer alitas de pollo crujientes al horno muy interesantes para lleva en un tupper a la oficina o universidad y, para potenciar el sabor, nos propone un majado de ajo, albahaca y aceite muy aromático que aportará además jugosidad a la carne.
Para acompañar las alitas, os proponemos una salsa especial de tomate y soja con un punto picante. Te contamos el tiempo y temperatura de asado, y los mejores trucos para que queden perfectas.

Pechugas de pollo rebozadas con tomate picante
Karlos Arguiñano nos enseña a hacer otra receta sencilla y fácil de preparar para llevar en tupper a la universidad o al trabajo: pechugas de pollo rebozadas con tomate picante. Una forma diferente de disfrutar de una de las elaboraciones más habituales en nuestro día a día.

Verdel con patatas y tomate
Cuando esté en temporada, prueba a cocinar este delicioso verdel con patatas y tomate. Es una receta deliciosa y perfecta para tupper.

Menestra de verduras por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora la clásica receta Menestra de verduras. Toma buena nota, ya que te resultará útil si la llevas en un tupper a la universidad u oficina.

Empanadillas de bonito, tomate y huevo
Las Empanadillas de bonito, tomate y huevo siempre son una buena opción para disfrutar de un plato completo, ¡y perfectas para llevar en tupper!

Macedonia de frutas
Receta de Eva Arguiñano de macedonia de frutas, elaborada con piña, fresas, kiwis, naranjas y plátano. Un postre muy saludable, fácil de preparar y adecuado para disfrutar en el trabajo o en la universidad de un postre sano y delicioso.

5 consejos para organizar un menú de tupper y mantener una dieta variada y equilibrada:
Cuando no nos queda más remedio que comer cada día en táper, corremos el peligro de caer en la rutina y, sobre todo, de perder calidad. La mejor forma de evitarlo es organizar un menú de táper semanal, que nos permite ahorrar tiempo, dinero y preparar una dieta sana y equilibrada. A continuación, os damos cinco consejos para organizar un menú de táper perfecto.
1. Compra un buen tupper
En ocasiones anteriores ya hemos hablado de si es mejor un tupper de cristal o uno de plástico. Elijas el que elijas que sea de calidad: que el plástico no se estropee, que no se escapen los olores por toda la oficina, te gotee por el bolso y que te garantice la conservación de los alimentos en las mejores condiciones. Y recuerda que los tupper de plástico no son recipientes recomendables para calentar en el microondas (aunque sus instrucciones digan lo contrario).
2. Planifica el menú de toda la semana y selecciona recetas que aguanten bien
Planificar el menú es tan bueno para los que comen de tupper como para los que no. Si quieres asegurarte una dieta sana y equilibrada, es mejor dedicar un día a la semana para planificar el menú. Por ejemplo, puedes aprovechar la tarde del viernes para planificar el menú y elaborar la lista de la compra para el sábado.
De esta manera también ahorrarás tiempo, puedes preparar todos los platos el fin de semana y durante el resto de los días ir sacando de la nevera o el congelador lo que toque. Opta sobre todo por recetas que aguantan bien como cremas, guisos, pasta o verduras frescas.
3. Introduce raciones adecuadas
Puede que medir la cantidad de comida que necesitas a diario en un tupper no sea lo más adecuado. Si aún no tienes cogida la medida al tupper, antes de introducir la comida sírvela en un plato y mira si es la ración que comerías habitualmente. ¡Las medidas de los tupper engañan más de lo que pensamos!
4. Hazlos atractivos y aliña al final
Que comemos con los ojos no es una tontería y el tupper no es lo más atractivo que se diga. Si dedicamos unos minutos a darles color, podemos disfrutar de una comida más creativa: utilizar especias nuevas, dar forma al pan u ordenar los alimentos por colores son algunas ideas. Además, recuerda que es mejor llevar el aliño a parte y echarlo cuando vayamos a consumir la comida.
5. No te olvides de la fruta
Y por último y no menos importante ¡la fruta! El tupper nos permite llevar la fruta pelada y cortada, así que diremos adiós a la pereza.
