14 recetas de Karlos Arguiñano para llevarte un tupper rico y con fundamento al trabajo

Aún queda casi un mes para decir adiós al verano, pero el comienzo del año escolar se acerca y con él, la vuelta a la rutina para muchas familias. Si te toca volver al trabajo después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, te ayudamos a recuperar la rutina con estas sencillas recetas de Karlos Arguiñano que te servirán para llevarte al trabajo unos tuppers de comida con fundamento.
Hemos pensado una selección de platos completos para que podáis saciaros, comáis rico y de forma saludable con una sola elaboración, si disponéis de poco tiempo para comer.
Ensaladilla de pollo

Karlos Arguiñano da una vuelta a la clásica ensaladilla rusa y nos propone elaborar una ensaladilla de pollo y manzana. La combinación de ambos ingredientes es toda una delicia.
Y si encima la acompañáis con la mayonesa de soja que nos enseña a hacer, ¡estará de vicio! Arguiñano además, remata la receta con unos chips de bacón o panceta a los que nadie se podrá resistir.
Ensalada malagueña de patata, bacalao y naranja
Con cuatro ingredientes (bacalao, naranja, cebolleta y aceitunas), podremos preparar una ensalada andaluza llena de sabor. Pero si además le añadimos unas patatas cocidas para complementarla, automáticamente se convertirá en una de las mejores recetas para comer cualquier día de la semana. Esta opción ya es conocida como ensalada malagueña y su resultado es muy fresco y agradable.
Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar paso a paso esta ensalada templada de forma fácil y rápida. Lo único que cocinaremos será la patata. Pero podremos aprovechar ese tiempo para cortar los ingredientes principales. Una vez listos, los mezclaremos y les incorporaremos un aliño de aceite, vinagre, sal y perejil.
Arroz a la zamorana

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar arroz a la zamorana, un plato sustancioso, muy popular en Zamora. Un plato de toda la vida, con carne de cerdo de la matanza y arroz, fiel reflejo de la cocina de Castilla y León.
El arroz a la zamorana tiene un aroma y un color rojo característicos, gracias al pimentón dulce que lleva y por lo general, se prepara con carne de cerdo, como jamón, panceta, chorizo y costillas.
Lasaña de calabacín

Si te gusta el calabacín, te propongo esta lasaña de calabacín de Karlos Arguiñano. Un plato muy completo porque nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
Como es un plato que lleva bastante tiempo de elaboración, te recomiendo hacer en gran cantidad para poder congelar y disponer de él para varias semanas.
Rigatoni con crema de atún

Para los amantes de la pasta, os propongo elaborar rigatoni con crema de atún, un plato sencillo que no tardarás ni 30 minutos en elaborar. La clave de esta elaboración será respetar el punto de cocción de este tipo de pasta seca y cocinarla después unos minutos en una salsa casera de atún, tomate, aceitunas negras y alcaparras. ¡Un triunfo asegurado!
Pasta con crema de calabaza

Y si prefieres una receta de pasta elaborada con verdura, te propongo este plato de pasta con crema de calabaza de Karlos Arguiñano. A la pasta cocida le añadiremos la salsa, queso gorgonzola y nueces como toque final.
En vuestras recetas podéis usar pasta fresca o seca, y aunque en esta receta hemos usado pasta rigatoni también podéis utilizar diferentes tipos de pasta como los clásicos macarrones. ¡La clave está en la salsa!
Albóndigas de merluza con salsa de guisantes

Como el pescado suele ser difícil de transportar, porque puede acabar quedándose seco, os propongo comerlo de otra forma: unas jugosas albóndigas de merluza de Karlos Arguiñano.
¡Una alternativa a las clásicas albóndigas de carne! Arguiñano nos enseña cómo hacer unas albóndigas jugosas preparando la pasta de pescado picado con miga de pan remojada en leche, aderezada con ajo y perejil, y ligada con huevo. Después de enharinar, las albóndigas se cocinan en dos tiempos: fritas en la sartén y cocinadas en la cazuela en una salsa de hortalizas al vino de Jerez con caldo de pescado.
Hamburguesa de salmón con salsa verde

Y si te apetece comer pescado azul de una forma diferente, prueba esta hamburguesa de salmón con salsa verde de Karlos Arguiñano. Te enseña paso a paso cómo hacerla y no es nada complicada. Solo necesitas mezclar los ingredientes, dejar que reposen, darles forma y luego cocinarlas a la plancha o en la sartén, como prefieras.
Acompañaremos las hamburguesas con una deliciosa salsa verde. Solo ten en cuenta que lleva cayena, así que si no te gusta el picante, mejor no añadirla. La salsa también incluye cebollitas y pepinillos en vinagre. ¡Estoy segura de que te encantará!
Boniato relleno de verduras, jamón y queso

Seguro que en los últimos años has notado que el boniato aparece en muchas recetas. Lo cierto es que este tubérculo, con su toque dulzón, se ha ganado un lugar en nuestras mesas y puede ser un excelente acompañante igual que la patata.
Karlos Arguiñano nos propone utilizarlo como base de un plato muy sencillo, pero muy completo: boniato relleno de verduras con jamón y queso. Esta receta es muy fácil de hacer, solo tardarás en cocer los boniatos, pero si tienes prisa puedes asar el boniato en el microondas.
Para el relleno, vamos a usar espárragos, jamón y champiñones, pero no te preocupes si no tienes estos ingredientes. Puedes cambiar el jamón por jamón cocido o sustituir los espárragos por judías. Como siempre nos dice Arguiñano, sus recetas son solo una base para que juguemos con nuestra creatividad en la cocina. Recuerda que cada maestrillo tiene su librillo.
Tortilla de calabacín, jamón y queso

Una tortilla siempre es una buena idea de tupper, así que te propongo una receta muy completa de Karlos Arguiñano: tortilla de calabacín con jamón y queso. Con ingredientes fáciles y baratos, haremos un apetitoso plato y muy sencillo, si sigues el paso a paso de Arguiñano.
Puedes hacer una tortilla grande como la de patata y luego repartir en raciones, pero en este caso hemos optado por preparar tortillas individuales, perfectas para llevar al trabajo.
Revuelto de ropa vieja

Si has hecho un cocido, los restos de la carne utilizada te pueden servir perfectamente para otra comida de tupper. Karlos Arguiñano nos propone elaborar un revuelto de ropa vieja con morcillo o zancarrón de ternera con una fritada de verduras.
Necesitas que la carne esté bien tierna y después, la picaremos en la sartén con un sofrito de ajo, cebolla, pimiento verde y pimiento morrón. Esta farsa de carne y hortalizas será la base de nuestro revuelto de huevo. Y para acompañar, unas rebanadas de pan tostado.
Garbanzos con sepia

Para los amantes de los potajes marineros y los platos de cuchara con sabor a mar, Karlos Arguiñano te propone una receta que te va a encantar: un guiso de garbanzos con sepia, la receta fácil y rápida en la olla exprés. Esta legumbre se cocina en dos tiempos: 20 minutos con el fondo de hortalizas y el caldo, y otros 5 minutos más con la sepia salteada.
Para hacer este guiso con la legumbre seca tienes que tener los garbanzos a remojo la víspera. Los cocinamos en la olla rápida, pero si quieres un guiso aún más rápido y fácil de hacer, puedes utilizar garbanzos ya cocidos y cocinarlos directamente con el fondo de hortalizas y la sepia salteada.
Pollo con setas

Los guisos forman parte de la cocina tradicional de nuestras abuelas y entre los estofados de carne, aquí os proponemos una receta con pollo fácil y económica. Karlos Arguiñano nos propone preparar una sabrosa cazuela de pollo con setas shiitake, condimentada con ajo y romero, y regada con vino blanco. ¡Un espectáculo!
Escalopines de pollo rebozado con palomitas y salsa de queso

Karlos Arguiñano nos trae otra receta fácil y divertida: escalopines de pollo con salsa de queso, ¡pero rebozados con palomitas de maíz! Perfecta para esos días en los que no te apetece mucho cocinar pero quieres comer algo diferente. Esta receta es rápida y llena de sabor.
Aunque normalmente los escalopes son de ternera o cerdo, el de pollo funciona de maravilla, y con este rebozado le vas a dar un toque muy especial. Y lo mejor, lo serviremos con una salsa de queso súper fácil de hacer, créeme, estará lista en pocos minutos.