La salsa de Karlos Arguiñano para darle el toque especial a tus rollitos de primavera

Si te gusta la cocina china, seguro que los rollitos de primavera nunca faltan en tu menú. ¿Y eres de esas personas que, como yo, lo condimenta a cada bocado con la deliciosa salsa que te sirven con ellos? Si eres así, ¡no te puedes perder esta receta de Karlos Arguiñano! Te enseña paso a paso cómo elaborar tu propia salsa para rollitos de primavera, ¡una receta muy sencilla!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes
- 50 ml de vinagre de arroz
- 10 ml de salsa de soja
- 50 g de azúcar
- 20 g de kétchup
- 1/2 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada (para ligar)
- 150 ml de agua
Elaboración de la salsa para rollitos de primavera
En primer lugar, vamos a verter en un cazo el azúcar y el vinagre de arroz, y vamos a remover bien con una varilla manual.

Le añadimos una cucharadita de soja, la salsita picante que, en palabras de Arguiñano, no puede faltar, y tomate kétchup. Tiene su punto esto, ¿eh?, dice.
Lo seguimos removiendo un poco más para mezclar bien todos los ingredientes y dejamos reducir la mezcla durante unos minutos.

Mientras la salsa se va reduciendo, vamos elaborando la otra mezcla. En un bol, vertemos la harina de maíz y el agua fría, y removemos bien con un tenedor para diluirlo bien.
Una vez está bien diluida, vertemos la mezcla en la salsa poco a poco, sin dejar de remover con la varilla.

La dejamos hervir un ratito y después, unos minutos a fuego suave suave ¡y ya tenemos lista nuestra salsa para los rollitos de primavera!