Crema de champiñones

Karlos Arguiñano prepara una receta de crema de champiñones con pollo, zanahoria, patata y maíz frito. ¡Rico, rico y con fundamento!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 h 10 m
Cocinado
1 h 10 m
Tiempo total
2 h 20 m
Ingredientes (4p.):
- 600 g de champiñones
- 1 muslo de pollo
- 2 cebolletas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 25 g de maíz frito
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Crema de champiñones:
Pon abundante agua en una cazuela. Limpia el puerro, trocea y añádelo. Pela la zanahoria, trocea y agrégala. Añade también la parte verde de las cebolletas y el muslo de pollo. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y pica el muslo y resérvalo.
Pela y pica los ajos y las cebolletas y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la patata, cáscala e incorpórala. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Retira la parte inferior de los champiñones, lávalos bien y trocéalos. Añádelos a la cazuela, vierte el caldo sobre los champiñones, pon a punto de sal y de pimienta y cuece todo durante unos 20 minutos aproximadamente.
Tritura los ingredientes de la crema y sirve. Añade a cada plato un poco de la carne del muslo de pollo picado y un chorrito de aceite. Aplasta el maíz y espolvorea el plato. Adorna con unas hojas de perejil.

Información nutricional de la receta:
El alimento mayoritario de la comida de hoy son las verduras y hortalizas (75,2%).
Escasa cantidad de pollo, sólo un muslo para los 4 comensales, que representa el 11,4% del plato de hoy.
El porcentaje de alimentos que dan energía, las patatas y el maíz, es escaso (13,3%). Pero se compensa con la energía aportada en el postre con los vasitos de galleta, hechos con trigo que es un cereal.
Plato del día:

MENÚ DIARIO
Comida:
- Crema de champiñones
- Fruta
- Vasitos de galleta, queso y lima
Cena:
- Garbanzos con bacalao y puré de espinacas
- Pan
- Fruta
- Leche
Consejo
Respeta los horarios de las comidas ya que comer de manera irregular supone un mayor riesgo de sufrir hipertensión, diabetes y obesidad.