Hogarmania.com

Setas y hongos

Champiñones salteados con miel y mostaza por Karlos Arguiñano: un sencillo y exquisito entrante


El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de champiñones muy sencilla pero no por ello menos deliciosa: Champiñones salteados con miel y mostaza, un plato o entrante muy interesante para elaborar y difrutar en celebraciones o fiestas navideñas ¡toma buenta nota de esta preparación!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Champiñones salteados con miel y mostaza

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de champiñones
  • 2 cogollos de Tudela
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza suave
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Champiñones salteados con miel y mostaza por Karlos Arguiñano:

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos en un bol con agua, seca, córtalos en cuartos y resérvalos.

Champiñones salteados con miel y mostaza

Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y agrégalos. Dóralos un poco e incorpora los champiñones. Sazona y saltéalos a fuego fuerte durante 4-5 minutos. Pásalos a una fuente.

Champiñones salteados con miel y mostaza

Bate en un bol, la miel con la mostaza, el vinagre y 1 cucharadita de perejil picado. Vierte la mezcla sobre los champiñones, saltéalos brevemente para que queden bien impregnados con la salsa. Repártelos en 4 platos.

Champiñones salteados con miel y mostaza

Corta los cogollos en 4 y coloca 2 trozos en cada plato. Aderézalos con una pizca de sal y un chorrito de aceite.

Champiñones salteados con miel y mostaza

Consejos e información nutricional:

No es recomendable cocinar mucho los champiñones ya que al contener mucha agua, durante la cocción la pierden y el producto final merma mucho.

Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes debido a la ergotioneína, una sustancia cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por lo tanto, los champiñones son muy interesantes para las personas con problemas de hígado, cataratas y anemia.

Por este motivo, los champiñones nos protegen de las infecciones y de procesos tumorales, ya que potencian el sistema inmunitario y fortalecen nuestras defensas.

Los champiñones no aportan grasas, de manera que tienen muy pocas calorías y sin embargo, son una fuente excelente de fibra saciante, que ayuda a regular el ritmo intestinal.

Este alimento no debe faltar en ninguna mesa, y sobre todo es muy interesante en dietas adelgazantes, ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal.

Además es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.

Y si te gustan las recetas de champiñones no te pierdas las siguientes propuestas que seleccionamos en Cocina Abierta.

Más recetas de champiñones en Cocina Abierta:

Lomo empanado con champiñones en salsa

Una de las sugerencias de recetas de champiñones es la siguiente: Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar y perfecta para principiantes como es lomo empanado con champiñones en salsa, un plato clásico pero siempre apetecible ¡prepáralo y repetirás seguro!

Salteado de coles con champiñones

Y para finalizar, Karlos Arguiñano elabora una receta muy saludable, fácil de preparar y exquisita: Salteado de coles con champiñones, un plato que te va a encantar ¡sano y sabroso! Esperamos que te gusten nuestras propuestas de recetas de champiñones ¡disfruta!