Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una receta: de milhojas de pasta filo rellena de champiñones y ajos frescos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Setas y hongos
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una receta: de milhojas de pasta filo rellena de champiñones y ajos frescos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la salsa, pica los espárragos (reserva 8 puntas) y la patata pelada. Rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cubre con agua y deja hervir durante 10-12 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa.
Pica las cebolletas y los ajos frescos y póchalos en una cazuela con un poco de aceite y el trocito de guindilla picante. Cuando coja color, agrega los champiñones laminados. Sazona y cocina hasta que el champiñón suelte el agua. Deja que se enfríen. Retira la guindilla y reserva.
Corta las láminas de pasta filo por la mitad de manera que queden 10 láminas. Extiende un par de hojas sobre una bandeja de horno (una encima de otra) y pon encima una capa del relleno de champiñones, bien repartido. Cubre con otras 2 pasta filo, unta con mantequilla fundida, coloca encima otra capa de champiñones y repite el proceso hasta completar 4 capas de champiñones. Termina con 2 láminas de pasta filo y hornea a 180º C durante 20 minutos (con el horno precalentado). Reserva.
Corta las puntas de los espárragos reservadas por la mitad, (a lo largo) y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Corta las milhojas en porciones y sirve un rectángulo por comensal. Sirve una porción de milhojas de champiñones en plato y coloca encima unas puntas de espárrago. Acompaña con la salsa de espárrago.
Se aconseja no adquirir espárragos verdes con tierra entre las escamas del tallo porque requerirán un excesivo lavado que provocará pérdidas de nutrientes.