Aprovecha la temporada de sepia sucia. Te enseñamos el truco para preparar un arroz negro de sepia super cremoso y sabroso. Anímate a cocinarlo y sorprende a tus comensales.
Arroz negro con sepia sucia
Ingredientes
Para 6 personas:
- 600 gr. arroz bomba
- 2 sepias sucias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- carne pimiento choricero
- 250 ml. tomate frito o natural
- 300 gr. rape
- caldo pescado casero
- aceite de oliva
- sal al gusto
Elaboración
Lo primero de todo es limpiar la sepia, y en el video te explico como hacerlo todo paso a paso, y guardar el hígado y la tinta para el truco de este arroz.Una vez limpia cortarla a trozos y sofreírla en una paella con aceite de oliva. A los 3 minutos meter la cebolla con el pimiento verde cortados pequeños y salar el conjunto. Pocharlo todo lentamente, unos 25 minutos, que se quede bien caramelizado.
Después meter el ajo, cocinarlos 30 segundos, acto seguido la carne de pimiento choricero o ñora, 1 cucharada sopera será suficiente, cocinarlo 30 segundos más. Poner el tomate frito casero y cocinar el conjunto 5 minutos, se puede usar tomate triturado normal y freírlo más rato. Mientras vamos a preparar el trucazo que consiste en poner en un vaso los hígados y la tinta, ponerle un cazo de caldo y pasarle bien el túrmix. Esta mezcla pasarla a la paella por un colador fino, cuando esté pasada añadir otro cazo a las sobras del colador y volver a pasar para sacarle toda la sustancia. Una vez pasado tirar los restos que se hayan quedado en el colador. Cocinar este conjunto 5 minutos. Esto se le llama la marca, y nos lo podemos llevar a cualquier lado y cocinar la paella después.
Ahora ponemos el caldo necesario en la paella (nosotros usamos el doble de volumen que de arroz), lo llevamos a ebullición, en ese momento a fuego alto lo cocinamos 5 minutos y removiendo de vez en cuando. Después bajamos el fuego al mínimo, recolocamos el arroz y ya sin tocar lo cocinamos 10 minutos. Después 2 minutos a fuego alto para sacar el "socarrat" en el fondo. Apagamos el fuego y tapamos 1 minuto de reposo. Nos quedará algo al dente, si se quiere más cocinado dejarlo más tiempo.
Sacar y servir caliente removiéndolo antes todo el arroz.