Chuletas de Aguja al Pedro Ximénez

Chuletas de Aguja al Pedro Ximénez
Hoy vamos a elaborar, una receta que es muy nombrada en Restaurantes de Alta Cocina. Quien no conoce esta rica salsa, y pensaréis? Y como la hago?. Pues es más fácil de lo que creéis, tiene una textura espesa y su color brillante es lo que la caracteriza. Diréis y dónde consigo este vino?, El vino Pedro Ximénez, lo podemos sustituir por uno de moscatel, de Jerez o el Oporto. Son vinos muy similares, y tiene que ser un vino dulce. Con las manos en la masa, estás listo? Yo sí?
Ingredientes
1 kg de chuletas de Aguja
Sal y pimienta negra
1/2 cebolla
200ml de vino Pedro Ximénez
200ml de caldo de pollo
Harina de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En una sartén, ponemos el aceite de oliva, salpimentamos las chuletas y las freímos hasta que estén doradas. Y reservamos.
En una sartén aparte, partimos la cebolla a juliana, y la sofreímos hasta que esté transparente a fuego medio.
Una vez sofrita, agregamos una cucharada de harina de maíz, y la sofreímos.
En la sartén que hemos frito las chuletas, con el mismo aceite y la sustancia de la carne, añadimos el vino Pedro Ximénez. Ponemos a ebullición para quemar el alcohol.
La mezcla de cebollas y harina que teníamos en la otra sartén, lo echamos a la sartén de la carne. Removemos bien, y veremos como poco a poco va espesando.
Ahora es el momento de echar el caldo de pollo, y removemos bien. Incorporamos los filetes de chuleta de aguja, y que se cocinen como 20 minutos.
Debemos conseguir una salsa consiste y brillante.
Estaría el plato preparado y terminado.
Te ha gustado? Espero que sí.

A que tiene buena pinta?

Coméntame!

Buen apetit!

CocinandoConAmorAlvaro.