La exitosa actriz que tiene una pintura de Botero auténtica en su casa, ¿adivinas quién es?

El salón de la casa de Sofía Vergara con el cuatro El Matador de Fernando Botero.
El salón de la casa de Sofía Vergara con el cuatro El Matador de Fernando Botero. | Sofía Vergara Facebook

Es colombiana, derrocha carisma y tiene una gran trayectoria en el mundo cinematográfico, ¿ya sabes de quién estamos hablando? El cuadro en cuestión, El Matador, del artista antioqueño Fernando Botero. ¡Quédate y descúbrelo!

¿Quién es la afortunada en poseer una de las pinturas de uno de los artistas más importantes del pasado siglo, el colombiano Fernando Botero? Pues nada más y nada menos que la reconocida y carismática actriz, también colombiana, Sofía Vergara.

Sofía Vergara (52 años), conocida por su papel como Gloria Pritchett en la serie Modern Family, y su reciente gran éxito protagonista con Griselda (Netflix, 2024), mostró, hace algunos meses, la bonita y hogareña decoración de su impresionante mansión de USD26 millones de Los Angeles.

Estancias amplias, complementos dorados y brillantes, muebles de lujo con un toque tradicional, figuras de pájaros por todos los lados... Y una pieza muy especial presidiendo una de las paredes del salón: El Matador de Fernando Botero.

Pintura El Matador de Botero en el salón de Sofía Vergara. / Sofía Vergara Facebook
Pintura El Matador de Botero en el salón de Sofía Vergara. / Sofía Vergara Facebook

Fernando Botero (1932-2023), reconocido artista colombiano por sus figuras voluminosas y su estilo inconfundible, fue uno de los grandes del mundo del arte del siglo pasado.

Tal y como cuenta Vergara a medios en la apertura de puertas de su hogar, en 1983 Botero comenzó una secuencia de pinturas sobre toreros.

En aquel momento la actriz aún residía en Colombia, pero algo le removió por dentro cuando descubrió esas obras, y supo que, en algún momento, una de ellas presidiría las paredes de su hogar.

Sofía Vergara en el salón de su casa junto a una figura del caballo de Botero. / Sofía Vergara Facebook
Sofía Vergara en el salón de su casa junto a una figura del caballo de Botero. / Sofía Vergara Facebook

Adquirir un Botero original siempre estuvo, según cuenta Vergara y como dicen los estadounidenses, en su Bucket List (listas de cosas que hacer antes de morir).

La pieza, como tal, El Matador, es una gran pintura al óleo de un torero en la plaza de toros, con ese físico tan característico de los personajes de Botero, que consigue llevarse todo el protagonismo de la pared del salón de la casa de Sofía Vergara. Un deseo hecho realidad y una forma, también, de honrar y recordar sus raíces colombianas.

stats