La mansión de Elizabeth Taylor y Richard Burton en Puerto Vallarta: Amor, desenfreno y trifulcas

Descubre las curiosidades de la Casa Kimberly en Puerto Vallarta, donde Elizabeth Taylor y Richard Burton vivieron su gran romance. Hoy, su hogar es un exclusivo hotel boutique de lujo que homenajea a la intensa relación de la pareja de artistas.
Elizabeth Taylor y Richard Burton, una de las parejas cinematográficas más icónicas, influyentes y controversiales de los años 60, vivió su amor y escándalos en la Casa Kimberly, una gran mansión situada en Puerto Vallarta (Estado de Jalisco, México).
La historia de amor entre Liz Taylor, que hoy 27 de febrero cumpliría 93 años, y Burton, será recordada dentro del panorama del cine tradicional tanto por su magnetismo y legado artístico como por sus múltiples trifulcas y escándalos.
Como curiosidad, ambos fueron excomulgados por el Vaticano e injuriados por las Ligas de Decencia, dentro de una sociedad extremadamente puritana que no concebía las relaciones extramatrimoniales como algo éticamente aceptable.

La pareja, que se casó dos veces (el primer enlace fue en 1964 y duró 10 años, el segundo en 1975 y se divorciaron ocho meses después) encontró en Puerto Vallarta el refugio ideal para sus momentos de convivencia más cálidos e intensos.
Posteriormente, en la década de los 90, la actriz vendió la propiedad a la cadena hotelera Janice Chatterton. Desde entonces, la casa Kimberly es un hotel de lujo que combina su función de hospedaje con un homenaje a la intérprete de Cleopatra.
De manos del aniversario de Taylor, recordamos algunas curiosidades y características de esta gran mansión en Puerto Vallarta, que tantas historias guarda entre cada una de sus paredes.
¿Por qué Puerto Vallarta?
La decisión de elegir Puerto Vallarta como su resistencia se remonta a 1963, cuando Burton comienza a rodar La noche de la iguana en la cuidad costera.
Es entonces cuando la pareja decide afianzar su relación en este entorno idílico, ante la posibilidad de poder crear un hogar alejado de los ojos de los curiosos y de los incómodos paparazzis.
La casa, de estilo colonial, está ubicada en la calle Zaragoza, en el centro de Puerto Vallarta, y fue adquirida por la actriz.

El puente: El nexo clave fuera de la vista de los fotógrafos
La casa de Burton estaba justo frente a la suya, lo que les permitió construir, literalmente, el puente del amor, una estructura que conectaba ambas viviendas y les permitía ir de una casa a otra sin pasar por la calle y evitar, así, ser fotografiados.
No obstante, la llegada de Elizabeth Taylor y Richard Burton a México atrajo la curiosidad de muchos turistas y prensa que deseaban, a toda costa (nunca mejor dicho), ver a sus actores favoritos en situaciones cotidianas.
Este puente es la estructura arquitectónica más característica y fotografiada de la Casa Kimberly y aún se conserva.

Casa Kimberly: El Legado de una pareja de cine y drama
Desde su venta, hace más de 30 años, la Casa Kimberly es un lujoso hotel boutique que continúa con el legado de esta pareja de cine, incluyendo un gran retrato de la actriz en la pared de la escalera principal así como una estatua de bronce de ambos en la entrada del edificio.
Con nueve suites, una piscina, un spa, un restaurante y un bar, el hotel ofrece una experiencia única que rinde homenaje a los dos actores que marcaron la historia de Hollywood.

¿Cuánto vale una noche en la casa de Elizabeth Taylor?
La Casa Kimberly se trata de un destino exclusivo no apto para el bolsillo de todos, ya que permite a sus huéspedes alojarse en las habitaciones donde durmieron y convivieron la icónica pareja de artistas.
La estancia en lo que fue el hogar de la mujer de ojos violetas, tiene aproximadamente un precio de unos mil dólares por noche.

Suits de ensueño en entorno impresionante
La suite más famosa (y cara) de Casa Kimberly es la Suite Elizabeth Taylor, un verdadero santuario dedicado a la actriz.
En esta habitación, que originalmente fue su estancia privada, se puede admirar una lámpara de araña Swarovski dentro de una cúpula con murales de ángeles, una bañera de mármol rosa en forma de corazón (un encargo especial de Taylor para la casa) y una terraza impresionante con vistas a la ciudad y una piscina privada.

Por otro lado, en la propiedad de Burton, se encuentra la Suite Richard Burton. Esta habitación, que anteriormente era su gran salón, ahora es una lujosa suit de estilo clásico con vigas de madera, una cama imponente, muebles antiguos, alfombras orientales y un baño precioso con un techo abovedado y una lámpara de cristal de araña.
La suite mantiene un aire tradicional y elegante, reflejo del estilo y personalidad de Richard Burton.

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, también está la Suite Cleopatra, que toma su nombre de la película que unió a la pareja en 1963 (Con Taylor en el papel de Cleopatra y Burton en el de Marco Antonio).

Esta suite ofrece un patio privado, una elegante bañera y vistas panorámicas de la Bahía de Banderas, lo que la convierte en un lugar perfecto para quienes buscan una experiencia de cine única en este increíble destino mexicano.
