Decoramos la pared del dormitorio con un friso OSB con repisa iluminada con LED que servirá de cabecero.
Complementos
Decorar pared con friso OSB con repisa iluminada
Vamos a crear un friso para decorar la pared principal de un dormitorio y que hará la función de cabecero. Para crear el friso hemos elegido un material original: OSB o paneles de viruta orientada, que se utiliza para revestir, aislar muebles y otros trabajos de decoración. Para que el friso sea práctico, además de decorativo, crearemos una pequeña repisa al friso, que servirá como apoyo para colocar diferente objetos.
Vamos a ver cómo crear un friso con paneles OSB y repisa iluminada con LED.
- Herramientas y materiales
- Crear friso:
Paneles OSB
Rastreles
Cinta métrica
Lápiz
Sierra de calar
Taladro-atornillador
Tacos de golpeo
Martillo
Clavadora
- Herramientas y materiales
- Colocar tira LED y rematar repisa:
Tira de LED
Tijeras
Escuadras
Listones OSB
Lápiz
Cinta métrica
Sierra de calar
Clavadora eléctrica
Paso a paso para crear un friso iluminado para decorar la pared
Paso 1
Para colocar los paneles OSB en la pared necesitamos primero rastrelar, crear la estructura del friso con unos listones. Tomamos la medida en la pared y cortamos los rastreles con sierra de calar.
Paso 2
Coloca el primer rastrel en posición horizontal en la pared (a la altura que tendrá el friso) y con el taladro atornillador realiza unos agujeros pasantes a lo largo del listón. Colocamos en cada agujero un taco de golpeo que viene ya con el clavo incorporado y fijamos con unos golpes de martillo.
Paso 3
De la misma forma fijamos el resto de rastreles a la pared, dos horizontales (arriba, abajo) y varios verticales. Una vez hemos rastrelado la pared, vamos a fijar los paneles OSB. Vete colocando cada panel en posición horizontal sobre la pared y fijando a los rastreles con una clavadora.
Paso 4
En la parte superior del friso hemos colocado un remate a modo de repisa, con trozos de OSB que hemos fijado al friso con la clavadora.
Paso 5
La parte de debajo de la repisa la vamos a iluminar con unas tiras LED. Toma la medida de cada aprte, corta a medida la tira y quita la parte adhesiva pegándola en el borde de la repisa.
Paso 6
Para adecuarnos a los ángulos, pondremos unas escuadras que ayudan a coger la forma de la esquina con otras piezas que ayudan a empalmar las tiras.
Paso 7
Para finalizar el trabajo vamos a colocar un frente fijándolo al friso con una clavadora. Un práctico hueco que nos servirá además para dejar objetos sobre la repisa.
Paso 8
De esta sencilla forma hemos creado un original friso OSB con repisa iluminada con LED para decorar la pared principal de un dormitorio juvenil.
👇 Ver el resultado del friso en el Dormitorio juvenil azul con friso iluminado.