En esta ocasión, en Decogarden vamos a reformar una cocina sin hacer obra. De esta manera le daremos un aspecto mucho más moderno y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de agosto de 2020
Decorar cocina
En esta ocasión, en Decogarden vamos a reformar una cocina sin hacer obra. De esta manera le daremos un aspecto mucho más moderno y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 21 de agosto de 2020
En Decogarden, vamos a reformar una cocina sin hacer ningún tipo de obra. Como la cocina está bastante deteriorada, Yolanda tendrá que hacer uso de sus mejores armas: esmalte específico para azulejos, suelo vinílico y muebles en kit.
La presentadora se atreverá con un color muy poco convencional en las cocinas: el verde. Con él conseguirá luminosidad y una agradable sensación de frescor y limpieza. El resultado será una cocina mucho más moderna y actual y todo ello de una manera muy económica.
Paso 1
Nos encontramos con una cocina totalmente deteriorada de más de 30 años. Lo primero será quitar y desmontar los muebles que tiene para vaciarla por completo.
Paso 2
El siguiente paso será pintar los azulejos de los años 70 con unos colores alegres y enérgicos: un verde intenso y un gris claro para aportar alegría y luz. Antes de aplicar el esmalte especial para azulejos deberemos limpiarlos y secarlos bien.
Paso 3
A continuación tocará renovar los muebles de la cocina. Para ello se utilizarán unos módulos de cocina que se montan en kit. Al ser muebles en kit, hay que montarlos siguiendo las instrucciones y teniendo en cuenta las tomas de agua y luz.
Paso 4
En el caso de los módulos de la parte inferior, habrá que colocarles las patas. Para que queden bien rectos, y como las patas son regulables, vamos a utilizar un nivel.
Paso 5
Después de nivelar los módulos colocaremos la encimera sobre estos. Como hay que insertar la vitrocerámica, tendremos que medirla y después con una sierra hacer el hueco.
Paso 6
El siguiente paso para reformar la cocina sin hacer obra será colocar un nuevo suelo. Para ello utilizaremos suelo vinílico, que en este caso será de color gris.
Paso 7
A continuación vamos a colocar unos copetes en la cocina. Primero colocaremos el copete y una vez esté bien unido colocaremos el embellecedor presionando un poco.
Paso 8
Para finalizar con el montaje de los muebles en kit, habrá que colocar unos zócalos en la parte inferior y colocar todas las puertas con sus correspondientes enganches y tiradores.
Paso 9
Para finalizar la reforma de la cocina vamos a colocar diferentes complementos como accesorios de cocina, un reloj, unos cuadros, una mesa, unas sillas, etc.
En Decogarden hemos reformado una cocina sin hacer obra de una manera sencilla y muy económica. Para ello hemos pintado los viejos azulejos, hemos colocado unos muebles en kit y hemos colocado un nuevo suelo vinílico. Por último, con unos nuevos complementos de decoración completamos la reforma de la cocina logrando una cocina mucho más moderna y actual.