Decorar dormitorio

4 consejos para una habitación de bebé funcional, barata y original

4 consejos para una habitación de bebé funcional, barata y original

Te damos algunos trucos geniales para que decores y personalices una habitación infantil de forma económica.

Autor: Decogarden

Cortinadecor

La decoración infantil destaca por su colorido, alegría y atmósfera entrañable, en la que es fácil pecar también en la abundancia excesiva de objetos decorativos que muchas veces no resultan nada prácticos.

Cuando decoramos la habitación de un bebé muchas veces buscamos la comodidad y funcionalidad, cuestiones que, con estos trucos, no estarán reñidos con una habitación infantil acogedora y original y, algo muy importante: una decoración económica.

¡Descubre algunos tips para decorar una habitación de bebé!

1. No te dejes llevar por demasiados objetos decorativos

Sí, los juguetes y objetos decorativos infantiles son una monada, y dan ganas de comprarlos todos… ¡pero sé prudente! Muchas veces terminarán resultando un estorbo del que te costará deshacerte y que te obligará a trabajar el doble para mantener limpios. Compra las cosas necesarias para que la habitación no quede desangelada pero tampoco demasiado llena de objetos.

Los libros acolchados y sumergibles, letreros con luces led con su nombre, un par de fotos o alguna banderita (que además puedes quitar fácilmente cuando te hayas cansado) son objetos sencillos que harán completa la habitación de tu bebé.

Decoración sencilla para una habitación de bebé económica.

2. No te excedas con un estilo demasiado infantil

Los niños crecen muy rápido, y si focalizamos todo en la decoración para un bebé pronto la habitación se nos quedará obsoleta. Adquiere mobiliario sencillo y decóralo con objetos que además de bonitos, sean funcionales y sirvan para el aprendizaje y estímulo de la imaginación de tu bebé. Por ejemplo, una cuna sencilla puede convertirse en un mobiliario adorable si lo adornas con un móvil.

Nosotros te recomendamos que los objetos más infantiles sean la colcha, alfombras y lámparas… por encima del propio mobiliario, sobre todo si quieres que se trate de una habitación económica, ya que en un futuro te será mucho más sencillo de renovar eliminando los detalles más propios de un bebé, y pasar ya a la decoración infantil de niños más mayores.

Móvil para una habitación de bebé.

3. Vinilos decorativos

Puedes decorar la pared con vinilos decorativos infantiles aunque, como te comentamos, es mejor que no sean demasiado ostentosos para que sigan valiéndote cuando el niño sea más mayor. Algunos, además, son sencillos de quitar, así que podrías retirarlos si con el tiempo dejan de gustarte.

4. Pintura de color neutro

Te recomendamos que prescindas de los clásicos rosa claro y azul pastel para pintar la pared, sobre todo si tienes la previsión de que la pintura dure unos cuantos años cuando el pequeño se haya hecho más mayor.

Además de no contribuir a los estereotipos antiguos del rosa para niñas y el azul para niños, es mucho más sencillo de mantener un color neutro claro como un blanco o un gris claro (un color que nos encanta y que, sabéis, utilizamos un montón en las transformaciones de Decogarden).

Te dejamos aquí algunas ideas para decorar la habitación de un bebé funcional, barata y original, a veces ¡una imagen vale más que mil palabras!

Idea para decorar una habitación de bebé.

¿Te gusta el detalle de las nubes de este dormitorio? ¡Te enseñamos a elaborar balditas con forma de nube para la habitación de tu bebé!

Crear baldas de madera con forma de nubesCrear baldas de madera con forma de nubes
Cómo crear unas baldas de madera con forma de nubes para decorar la pared de una habitación infantil.

4 consejos para una habitación de bebé funcional, barata y original

4 consejos para una habitación de bebé funcional, barata y original

Además