Vamos a ver un ejemplo sobre cómo decorar una habitación juvenil y alegre. Desde Decogarden os mostramos unos sencillos trucos de decoración para conseguirlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de enero de 2021
Decorar dormitorio
Vamos a ver un ejemplo sobre cómo decorar una habitación juvenil y alegre. Desde Decogarden os mostramos unos sencillos trucos de decoración para conseguirlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de enero de 2021
Desde Decogarden vamos a ver cómo decorar una habitación juvenil y alegre. Para ello, vamos a pintar las paredes en un color beige y vamos a crear un friso para darle más calidez.
Después, vamos a crear unos originales cuadros para las paredes y por último vamos a incorporar diferentes elementos y complementos de decoración que lograrán completar la decoración de esta habitación juvenil y alegre.
Paso 1
Como tenemos una habitación con una decoración antigua, con muebles antiguos y sin personalidad, vamos a comenzar vaciando toda la estancia.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las paredes con un nuevo color: beige. Como siempre, vamos a recortar con brocha las zonas difíciles y las uniones, y el resto de la pared con el rodillo. Los zócalos y la puerta los vamos a pintar con un color naranja.
Paso 3
El siguiente pase será crear un friso blanco en la pared. Para ello utilizaremos lamas de DM machihembradas. Como miden 2,60, vamos a hacer que el friso sea de 1,30 y así sacar dos partes de cada una. Bastará con medir y con la sierra de calar cortar.
Paso 4
Después, aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de cada lama para poder fijarlas en la pared. Al colocarlas en la pared, movemos las piezas para que el adhesivo se expanda y por último presionamos un poco para que se fije.
Paso 5
En las zonas que encontramos enchufes, bastará con hacer un corte a la medida que necesitemos. Puede ser que sea en una lama o en varias. Lo único que hay que hacer es medir el hueco que necesitemos y hacer el corte en las lamas.
Paso 6
Para finalizar con el friso, habrá que colocar un remate en la zona superior de las lamas. De esta manera logramos rematar el friso. Para colocar el remate, utilizaremos el mismo adhesivo que hemos utilizado en las lamas.
Paso 7
Lo siguiente será darle un toque personal a las paredes de la habitación juvenil. Para ello, vamos a crear unos originales cuadros de patchwork que los colgaremos por toda la habitación.
Paso 8
Para acabar de decorar la habitación juvenil y alegre, vamos a colocar una cama nueva contra la pared, una mesa de estudio, una alfombra alegre, un estor blanco y otros complementos que decorarán la estancia.
¡Y listo! Hemos convertido una estancia anticuada en un precioso dormitorio juvenil y alegre.