Para la decoración que vamos a realizar en Decogarden, envolveremos esta habitación en un ambiente retro a través de los tonos ocres y marrones de las paredes y del papel pintado con formas geométricas.
Lámparas coloridas, múltiples accesorios y la fusión de diversos materiales como el plástico, los tejidos acrílicos, la cerámica y la madera, terminarán de definir este espacio. Imprimir este carácter atrevido y divertido es una tendencia y una opción excelente para los amantes de este estilo.
Herramientas
- Lijadora sin cable
- Grapadora eléctrica
- Brocha
- Rodillo
- Mangos telescópicos
- Alicates
- Paletina
- Rodillo especial para esmaltes
- Cubeta
- Nivel láser mini
- Cuchilla eléctrica
Materiales
- Pintura plástica
- Esmalte acrílico
- Tela
- Cola de empapelar
- Papel pintado
- Engrudo
- Lámparas colgantes
- Armario esquinero
- Cubre-radiador
- Mesilla
- Ropa de cama
- Lámpara de mesilla
- Espejo
- Sofá bajo
Paso a paso para decorar un dormitorio de puro estilo retro
Paso 1
Transformaremos una habitación sin definir en un espacio ambientado en el más puro estilo retro. Para ello, pintaremos tres paredes de diferentes colores: amarillo camel, marrón trópico y perla suave. Cubriremos la pared restante con un papel pintado con formas geométricas. Además, cambiaremos de aspecto un cubre-radiador y decoraremos un armario con papel pintado. Lámparas coloridas, múltiples accesorios y la mezcla de materiales trasladarán esta estancia a épocas pasadas.
Paso 2
En primer lugar, vaciaremos la estancia y prepararemos la habitación para pintar. Para ello, protegeremos con cinta de carrocero y papel de estraza todas aquellas áreas que no queramos manchar. Comenzaremos recortando con una brocha los rincones y zona de difícil acceso, y terminaremos cubriendo las paredes de pintura con un rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será dar un aspecto retro al cubre-radiador. Desmontaremos la rejilla quitando las grapas, y lijaremos la madera con la ayuda de una lijadora. Pintaremos el mueble con un esmalte acrílico marrón verdoso. Utilizaremos una paletina para cubrir las molduras y un pequeño rodillo para pintar el resto de la superficie.
Paso 4
Una vez seca la pintura, colocaremos una tela sustituyendo la rejilla. Para ello, fijaremos la tela al cubre-radiador con la ayuda de una grapadora. Primero, colocaremos una grapa en el centro de cada lado. Una vez que tenemos la cruceta, iremos tensando y grapando la tela desde el centro hacia las esquinas.
Paso 5
Es el momento de personalizar el armario rinconero. Utilizaremos unos sobrantes de papel pintados con colores ocres y marrones y formas geométricas. Cortaremos las piezas a la medida con una cuchilla y aplicaremos cola para empapelar por toda la superficie. Una vez colocado el papel, pasaremos un trapo sobre este para alisarlo completamente.
Paso 6
A continuación, vamos a empapelar la pared de la habitación. Comenzaremos cortando las tiras de papel con una cuchilla eléctrica. Impregnaremos de engrudo cada tira y utilizaremos un nivel láser para conseguir la correcta verticalidad en su colocación.
Paso 7
Una vez fijado el papel en la pared, casaremos bien las juntas y pasaremos un cepillo para eliminar las burbujas y alisarlo por completo. Realizaremos el mismo proceso con cada tira de papel.
Paso 8
Terminaremos de definir este ambiente retro combinando varios accesorios: lámparas coloridas, un sofá de tono mostaza y una mesilla con formas redondeadas. Vestiremos la cama siguiendo los colores marrones y ocres que hemos utilizado en la pared. La diversidad de materiales empleados: madera, cerámica, plástico y tejidos acrílicos, se fusionan a la perfección.