Sencillo, natural y luminoso. Te damos las claves para decorar un dormitorio estilo nórdico.
Hogarmania, 28 de julio de 2021
Decorar dormitorio
Sencillo, natural y luminoso. Te damos las claves para decorar un dormitorio estilo nórdico.
Hogarmania, 28 de julio de 2021
El estilo nórdico es una tendencia en decoración que nos viene de los países del norte de Europa, en los que la falta de luz natural durante gran parte del año y los largos y duros inviernos hacen necesaria una decoración minimalista basada en la sencillez y uso de colores claros para combatir la luminosidad.
El blanco puro y los colores neutros se imponen en paredes, suelos y muebles, también los materiales y elementos naturales como la madera.
Si te encanta el estilo nórdico y quieres reproducirlo en tu dormitorio hay elementos clave para conseguir este estilo de decoración. ¡Convierte a la cama en protagonista! Y cúbrela con edredones nórdicos, cojines y mantas para crear un ambiente acogedor.
Apuesta por el blanco como color dominante y la madera clara para suelos y muebles. Recuerda siempre que menos es más, y la sencillez debe ser la base. A continuación te explicamos con más detalle qué colores, materiales y complementos no pueden faltar en tu habitación.
Espacio en blanco. El color estrella para dar luminosidad. Úsalo en paredes, suelos, muebles y complementos.
Madera natural en suelos y muebles. La madera clara en color natural como haya, abedul o paulownia es clave en muebles, también en suelos y paredes.
¡Convierte la cama en protagonista!
Además de elegir una base o cabecero de cama en color blanco o madera natural, la ropa de cama es clave para darle vida. Encontrarás toda lo que necesitas en la web 10xDiez.
¡Muchos cojines! Cuántos más mejor. Rodéate de diferentes tamaños, diseños y formas.
Una buena manta. Frente al frío nada mejor que complementos de tejidos cálidos como una buena manta.
Y una cálida alfombra. Para dar más calidez al suelo que no falte en tu dormitorio una alfombra de tejido cálido como la lana en tonos neutros.
¡Métele el color en los accesorios! Dale el punto de color al dormitorio neutro con accesorios o detalles como un colorido puff.
Minimalismo. Sencillez y líneas depuradas. Olvídate de recargar la habitación, menos es más.
Naturalidad. Además de la madera y textiles naturales se llevan los elementos decorativos naturales como piñas o ramas.
Luz cálida. Complementa la luminosidad del blanco con puntos de luz cálida como velas o guirnaldas luminosas decorando un espejo, una balda o estantería.
¡Y deja volar tu imaginación! Juega con la descontextualización de las piezas para darle una vida distinta a las cosas. Utiliza cajas como estanterías, sillas como mesitas de noche, palés como portabicis...
Y a vosotros, ¿os gusta el estilo nórdico para decorar?